Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf D'Hossegor (Hossegor, Francia)

Jueves 25 de June del 2009 | 09:06
noticia publicada en Golf | Guia de campos

En la región de las landas se encuentra este curioso campo que por su base arenossa y la configuración de los búnkers de calle es muy similar a los links británicos, pero que no se encuentra ubicado junto al mar, sino a unos centenares de metros de la playa en medio de un frondoso bosque. Como es típico de los campos del país vasco-francés es un campo con un esmerado cuidado y tan recogido como un jardín.

Es un campo de distancia media (5074 mts.) con una primera parte de mayor exigencia técnica y una segunda más larga y dura, puesto que las calles siguen siendo estrechas y existen numerosos búnkers de calle que reducen más el área donde debe situarse la bola. Los greenes son pequeños, pero nobles. Tiene hoyos verdaderamente atractivos por su belleza, como por su dificultad. Es el caso de los hoyos con calles que giran como el 11, 12 o el 16. Los pares tres también son muy singulares como el hoyo 14, con un green en alto muy estrecho y alargado, con un chalet al fondo, o el hoyo 8 cuyo green se eleva como una isla sobre los profundos búnkeres que lo rodean.

Todos los elementos del campo (tees, greenes, calles, búnkeres) están exquisitamente cuidados y son de gran calidad. También los son las instalaciones con la bonita casa club, el bien surtido pro-shop y la magnífica cafetería-restaurante, con una amplia terraza desde la que se divisan distintos hoyos del campo.

En definitiva, un campo para poner a prueba el hándicap y el estado de juego, pero que, con independencia del resultado, por su belleza, su calidad y los retos tan variados que plantea a los jugadores dejarán un grato recuerdo.

Recomendamos finalizar la jornada golfística con una visita al cercano puerto de Capbreton, con unos amplísimos paseos, con unas largas playas y, sobre todo, con una zona para la venta de pescado que ofrecen a media tarde las frescas capturas de la jornada a muy buen precio.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego:alta

Longitud: 5704 metros

Belleza:8,5

Dureza Física: baja

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 8

Gastronomía:8,5

Entorno próximo: 8,5

Singularidad: link enclavado en un bosque

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.