Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Golf d'Ilbarritz (Bidart, Francia)

Viernes 22 de May del 2009 | 11:25
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Cinco de los nueve hoyos de este campo se encuentran en un acantilado de vértigo. Por eso algunos de sus greenes se unen con la línea del horizonte y, con el mar al fondo, parecen acabar en picado sobre las olas. Esa especial ubicación y su atrayente paisaje es lo que hace especialmente singular este campo. Por lo demás, es un campo de 9 hoyos muy, muy corto: de sus cinco pares 3, tres rondan los 100 metros; los tres pares 4 son también cortos (dos de ellos no superan los 270 metros). Y el total del recorrido es de sólo 1868 metros.

Este pequeño campo es el complemento del Centro Internacional de Entrenamiento de Golf d'Ilbarritz. Un Cento muy completo con un campo de prácticas de diseño circular y que está rodeado por distintas áreas de tees, desde las que se puede practicar todo tipo de palos, golpes y distancias. Y no sólo por las distancias, sino también porque es muy estrecho y no deja margen para el error.

En la parte alta del recorrido (hoyos 1 a 4, y hoyo 9) se ubican los hoyos más cortos y los que más pueden verse afectados por el viento. En el 1 y en el 9 los hierros requeridos pueden variar mucho, ya que se tira contra el viento que viene del mar, y si éste es fuerte puede pasarse de un pitch a un 6 e incluso a un 5. Los hoyos situados junto a la playa son los más largos y son los de mayor dificultad, no sólo por la mayor distancia, sino también por los tres lagos que obligan a extremar la precisión en los tiros a green.

Los vestuarios y el resto de los servicios del club denotan en exceso que estamos en un campo público y de entrenamiento. Los menús y precios de la cafetería no son nada atrayentes, a pesar de las vistas que ofrece su terraza.

De todas formas, resulta sumamente placentero jugar a la sombra del Chateu d'Ilbarritz, el antiguo caserón que junto al campo domina las espectaculares vistas del Golfo de Vizcaya, de los verticales acantilados, de las pequeñas calas y de la hermosa villa de Biarritz, cuyas estribaciones llegan hasta el pie del campo.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego:baja

Belleza:10

Dureza Física: baja

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.):5

Gastronomía:--

Entorno próximo:9

Singularidad: espectaculares vistas al mar

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Que lujo de campo no?

Que lujo de campo no?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.