Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
ATLETISMO

GRANDES RESULTADOS EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES


Lunes 01 de March del 2021 | 15:25
noticia publicada en Polideportivo

 

Los atletas navarros han competido de manera espectacular en los diferentes campeonatos  nacionales celebrados este fin de semana, además de en las competiciones de categorías  menores. 

El sábado se disputaba el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos en  Montijo, donde nuestros atletas consiguieron dos medallas de oro y una de plata, además de  un quinto y un sexto puesto. June Kintana revalidaba el título de campeona de España en la  prueba de disco con un buen lanzamiento de 52.27m. En la misma prueba, Ángela Ferreira 

conseguía un sexto puesto con un mejor lanzamiento de 41.64m. En el martillo, Nerea Ibinaga consiguió un meritorio quinto puesto con un lanzamiento e 56.60m. 

En la jabalina masculina, los hermanos Quijera fueron los protagonistas. Nico llegó hasta los  77.92m en un concurso donde fue progresando constantemente en cada lanzamiento. No fue  hasta el tercer lanzamiento cuando le arrebató la primera posición a su hermano Manu, que se  colgaba la medalla de plata. Ese lanzamiento le coloca en la séptima plaza mundial del año a  Nico, mientras que los 75.97m de Manu le hacen recuperar sensaciones de cara a la  temporada de verano, donde ambos hermanos tienen como objetivo la mínima olímpica. 

Resultados: https://resultados.rfea.es/2021/airelibre/al_cto_lanzamientoslargos_Montijo.pdf 

El recorrido del Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones fue uno  de los más duros de siempre, aún así, la Selección Navarra consiguió unos muy buenos  resultados.  

La selección absoluta femenina logró la 8º posición, siendo Maitane Melero la primera navarra  y la 8º española en llegar a meta. El equipo masculino absoluto consiguió la 9º posición por  federaciones y Nassim Hassaous fue el mejor navarro con un 10º puesto general. 

Las chicas sub20 lograron un fantástico 5º puesto por selecciones. Sara Prados realizó una  magnífica carrera y fue 8ª en meta. Asimismo, los chicos sub20 se colocaron en la 11º posición  en la clasificación por federaciones y Abule Esteban fue el que obtuvo la mejor posición entre  los navarros, llegó en 24º posición. 

Por último, la selección femenina y masculina sub23 logró un 11º y 17º puesto por selecciones  respectivamente. Sara Madani lideró el grupo femenino en 36º posición, mientras que David  Pérez fue el mejor navarro en 52º posición.  

Resultados: https://resultados.rfea.es/2021/cross/cross_CE_getafe.pdf

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.