Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Iñaki Aniz: "Hemos mejorado en creer que podemos ganar y a partir de ahí jugar más sueltos"

Jueves 11 de October del 2018 | 17:23
noticia publicada en Balonmano

* ESTE SÁBADO (19.00) HELVETIA ANAITASUNA  RECIBE  AL HUESCA EN LA CATEDRAL TRAS GANAR LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna buscará este sábado (19.00) frente al Huesca su tercera victoria consecutiva. Y en ello tiene puestas sus esperanzas Iñaki Aniz, su entrenador.

"Estamos bien después de ganar el otro día fuera de casa y entrenando bien. Con la idea de hacer un buen partido y ganar", ha dicho el técnico navarro.

- ¿Ha sido un alivio ganar dos partidos seguidos?

- Sobre todo el primero. Quitarnos ese pequeño gran peso de encima. Y a partir de ahí el otro día ya se vio en el primer tiempo como el equipo dio una buena medida. El primer partido ganado fue muy importante para poder acometer el segundo de otra manera.

- ¿En qué habéis mejorado respecto a los primeros partidos?

- Hemos mejorado en defensa y portería aunque nos queda margen. Y nos queda margen en ataque. Pero sobre todo hemos mejorado en creer que podemos ganar y a partir de ahí en jugar un poco más sueltos.

- ¿El Huesca?

- Al margen de su trayectoria de todos los años ha empezado especialmente bien, con siete puntos lo que le hace un rival aún más difícil. Pero me imagino que ellos también pensarán que no es buen momento para jugar contra nosotros. Será un partido como los de estos últimos años, muy igualado que se decidirá al final. Pero nosotros en casa tenemos la idea de ganar y conseguir la tercera victoria.

- Y podéis tener más apoyo con esa iniciativa de Anaitasuna de dejar entrar gratis a las personas que sean socias...

- Sí Ya contra el Ademar estuvo bien independientemente de la gente de la gente que hubiera. Ante el Teucro hubo menos gente, pero el apoyo fue extraordinario. Con más gente será más fácil que el equipo pueda sentir el apoyo del públicoi. Y eso es buenísimo.Para el equipo es una iniciativa extraordinaria.

- Dices que el partido se puede decidir al final, pero ¿cómo lo esperas?

- Igualado como están siendo todos nuestros partidos, salvo el último. Puede ser un partido cerrado y ojalá sea de más goles que de menos porque eso nos puede favorecer un poco.

- ¿Le das mucha importancia a ganar tres partidos seguidos?

- Una vez que ganas dos le das importancia al siguiente. Ojalá lo podamos conseguir, pero no miro más allá. Siempre tenemos que ir a ganar, y punto. Lo más importante es que estemos con la mentalidad necesaria y con ganas de ir a por el partido y a ganar. Lo del último partido nos da una dosis de confianza de que fuera podemos ir a ganar a cualquier sitio y que si el equipo defiende y está junto la portería va a estar bien. Y si está bien y nos vamos a 27 o 28 goles es difícil que perdamos. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.