Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Iñaki Muñoz se siente maltratado en el Athletic

Sunday 19 de July del 2009 | 11:13
noticia publicada en Actualidad

* CAPARRÓS LE DEJÓ FUERA DE LA CONCENTRACIÓN DE LA PLANTILLA EN ISLA CANELA

* "NUNCA ME HABÍA PASADO Y LA VERDAD ES QUE NO ES MUY AGRADABLE"

No le van nada bien las cosas al ex rojillo  Iñaki Muñoz en el Athletic. Lo cuenta en la edición de Bizcaya de El Mundo Deportivo.

"La experiencia de Iñaki Muñoz (02-07-1978, Iruñea) en el Athletic está siendo como un viaje en la montaña rusa. Con constantes subidas y bajadas, cambios de dirección y giros bruscos. Tan pronto ha estado boca arriba como boca abajo. Sin tiempo para asimilar ninguna de las dos posturas. Del poco protagonismo de su primer año pasó al ostracismo más absoluto en el siguiente. Una variación tan inexplicable como su posterior acumulación de minutos en la recta final de la competición. Imposible mantener el equilibrio en tal tesitura. Y cuando se preparaba para ganarse la confianza de Caparrós esta temporada con la baza de su gran actuación frente al Betis, el utrerano le aparta del equipo. "Esto es surrealista", confiesa el navarro a MD.

¿Cómo se encuentra?

Es una situación un poco surrealista, pero qué le vas a hacer, es lo que hay y ya está.

¿Cómo le comunicaron que no viajaría a Isla Canela con el equipo?

Nos lo comentó (Joaquín Caparrós) un día antes de partir hacia Huelva. Creo que las formas no han sido las mejores, pero esto es lo que hay y ya lo que queda es esperar que pasen los días, que haya más noticias y luego ya se tomarán las decisiones que haya que tomar.

Le ha pillado todo de sopetón, pero es de suponer que ya se habrá empezado a mover en el mercado en busca de alternativas...

Sí, ya hace días que me estoy moviendo. La cuestión es que como el mercado está tan parado todavía no he recibido ofertas concretas, pero confío en que haya cosas interesantes y que pueda de alguna forma tomar una decisión para cambiar un poco esta situación en la que estoy ahora.

Teniendo en cuenta que el entrenador no le ha dado ni una oportunidad en pretemporada y que todo parece indicar que la decisión la tenía ya tomada desde hace tiempo, ¿hubiera preferido que se lo hubiera comunicado antes de las vacaciones para disponer de un mayor margen?

Sí, la cuestión es que no nos ha dado ninguna opción. Entonces, lo ideal y lo normal hubiese sido que el 30 de mayo o el 1 de junio, cuando se terminó la Liga, nos hubiera dicho lo que iba a pasar con nosotros, así ya te haces a la idea y te lo tomas todo de otra forma. Hacer las cosas así no está nada bien, pero creo que no hay que darle más vueltas, esto es así y ahora habrá que actuar lo más rápido posible para salir de esta situación.

¿Alguna vez había llegado a pensar que viviría una situación parecida a la que atraviesa?

Pues no, la verdad que nunca lo esperas. El año pasado fue bastante malo para mí, creo que tuve más minutos en el último mes que en el resto del año, pero son cosas que pasan, cosas que tiene el fútbol, aunque nunca esperas una cosa de estas. Nunca me ha pasado y la verdad que no es muy agradable, pero esto está hecho así y lo único que te queda ante estas situaciones es crecerse y en ello estamos.

En Lezama, al menos, están varios compañeros en la misma tesitura. ¿Esa compañía es una ayuda a la hora de sobrellevarlo?

Hombre, está claro que el hecho de estar solo te minaría muchísimo más. Estamos los cinco compañeros en la misma situación y tienes días para todo. Días mejores, días peores, pero el hecho de tener una compañía es digno de agradecer. Dentro de lo malo, se lleva mejor que si estuviese yo solo.

Acabó el año con plena confianza en sus posibilidades. ¿Mantiene esa seguridad en sí mismo ahora, en el momento de enfrentarse al mercado para buscar una salida?

Hombre, está claro que lo que tengo que buscar es lo mejor para mí. Entonces, en esta situación en la que estamos, que el entrenador no cuenta con nosotros, yo tengo la confianza y la responsabilidad de revertirla y está claro que la mejor manera de hacerlo es salir del equipo. Ahora mismo estamos trabajando en ello y cuanto antes sea, mejor; porque según pasan los días igual te entra un poco de intranquilidad, pero es lo que tienen estas fechas en las que todo el mundo está buscando jugadores, hay que estar tranquilo y esperar.

¿Cómo ha visto las opciones de Primera en esos primeros movimientos que ha realizado?

Bueno, los equipos tampoco están para tirar cohetes y el mercado está paradísimo. Pero no sólo en Primera, sino en Segunda y en general. Entonces, los equipos están pensando más en dar salida a los jugadores que les sobran que en encajar a otros. Tenemos que esperar un poco a ver cómo configuran las plantillas para tener esa opción y poder decidir. De momento, no hay ninguna noticia.

¿Confía en mantenerse en la máxima categoría?

Sí, por supuesto. Yo tengo muchos partidos en Primera División y eso es para tenerlo en cuenta. Además, queda tiempo para el comienzo de la temporada. Lo que espero es que la decisión que tome sea la más acertada, la que personalmente me venga mejor y que luego no me vaya a arrepentir tampoco de haberla tomado. Pero en estas fechas hay que tomárselo con tranquilidad, seguir entrenando al máximo en las condiciones que estamos y a la hora de decidir, que sea con toda la confianza de que es la decisión correcta para mi trayectoria como futbolista

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.