Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Jesús Legarrea ha terminado décimo en el Peugeot Tour Empordá

Sábado 17 de April del 2010 | 20:24
noticia publicada en Golf | Golf en Navarra

El navarro Jesús Legarrea ha terminado décimo en el Peugeot Tour Empordá Golf que ha finalizado hoy. El golfista navarro ha ido de más a menos haciendo el primer día 65 golpes, el segundo 70 y hoy 71, en total 206 golpes, a cuatro del ganador que ha sido Raymond Russel  con 11 golpes bajo par en una jornada reñida hasta el último hoyo de la competición, y con siete españoles presionando por el título.
 
Rusell, ganador del Tour Europeo que hasta hace cinco años jugaba Grandes como el Open Británico y PGA Championship, vino al Peugeot Tour Empordá dispuesto a recuperar el nivel de juego y las sensaciones, y con ellas se va de vuelta a casa, “si es que consigo volver” bromea el ganador, en referencia a la cancelación de vuelos debido a la nube volcánica.
 
Pero Russell no lo ha tenido todo de su lado en la jornada final, que ha estado muy reñida. El escocés comenzó con birdie, pero luego se fue al agua en el hoyo 2 para bogey, en el 3 doble bogey con un mal hierro 7 de salida y 3 putts en el 4 para hacer otro doble bogey consecutivo, alejarse de la cabeza y dejar paso a los jugadores que le pisaban los talones en la pelea por el título: los españoles Xavi Guzmán, Carlos del Moral, Eduardo de la Riva, Jaime Camargo, Jesús Legarrea, Jordi García Pinto y Moisés Cobo, todos ellos acariciaron el título en algún momento de la jornada.

El ganador dio la vuelta al marcador al compensar ese comienzo con birdies en los hoyos 5, 7, 8 y en los dos últimos hoyos, 17 (hierro 8 a 10 metros) y 18 (hierro 7 a 6 metros) para hacerse con el torneo. “Ha sido un día duro, para ser sinceros he salido un poco asustado, el birdie del hoyo 1 me hizo mucha ilusión pero luego vino el desastre, así que me paré y dije, ‘hay que volver al juego de los dos primeros días’ y las cosas empezaron a enderezarse. Por los 9 segundos he tenido muchas oportunidades de birdie, pero sólo he metido la del 17, muy bueno, que fue la clave para poder hacer otro para terminar. Espero que esto sea el comienzo del regreso a mi mejor golf, aún queda mucho por hacer, sé dónde quiero estar y creo que puedo volver. El nivel de juego de estos jóvenes que juegan el Peugeot Tour es impresionante, en Europa hay muchísimo talento, y concretamente España es de los países más fuertes en golf. Me ha gustado muchísimo jugar este torneo, siempre me ha gustado jugar en España, y si antes tenía buenos recuerdos, ahora aún más”. En segunda posición han empatado el barcelonés Xavi Guzmán y el valenciano Carlos del Moral,

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.