Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO /VUELTA A BURGOS

Jon Aberasturi (Caja Rural) gana la segunda etapa

Miércoles 14 de August del 2019 | 17:21
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Pocos días después de su autoritario triunfo en el Circuito de Getxo, Jon Aberasturi ha repetido forma y victoria en Lerma, final de la segunda etapa de Vuelta a Burgos. Una llegada en subida, con rampas del 6% y piso adoquinado, donde el velocista vitoriano ha demostrado su superioridad aventajando en 2 segundos a una avanzadilla del pelotón encabezada por el líder Giacomo Nizzolo (Dimension Data), donde también marchaba Álex Aranburu, quinto en meta; segundo un día más en la clasificación general.

Se trata del tercer éxito de la temporada para Aberasturi, el sexto para Caja Rural-Seguros RGA, que ha arrancado con buen pie su andadura en esta competitiva Vuelta a Burgos, tras el segundo puesto de Aranburu este martes en la subida al castillo de la capital burgalesa. Además, Sergei Chernetskii -3º- y Gonzalo Serrano -5º- también se mantienen en posiciones cabeceras de una carrera que afronta este jueves la dura llegada a Picón Blanco.

Jon Aberasturi: "Me he situado lo mejor que he podido de cara a la subida final. Lastra ha hecho una labor increíble, sin él no sé si hubiese ganado, posiblemente no, ya que me ha dejado tercero en la última curva, detrás de Grosu y Nizzolo. A 200 metros de meta he visto que tenía buenas piernas y, aunque sabía que se podía hacer largo, he arrancado. A falta de 50 metros he mirado para atrás y he visto que iba a ganar".

"A Aranburu también le venía muy bien la llegada. Partíamos con dos bazas, si bien es cierto que yo partía con un poco de ventaja, ya que era un final corto y explosivo. El equipo me ha arropado lo mejor posible, me han ayudado mucho, para lograr esta importante victoria en un final agónico".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.