Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

José Javier Sobrino, XI Leyenda del Basket Navarro

Jueves 30 de May del 2019 | 20:29
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

José Javier Sobrino Pina, presidente de Basket Navarra,  ha sido elegido por el CD Mutilbasket como  “ XI Leyenda del Basket Navarro”. El galardón le será entregado, como ya es tradición, este sábado 1 de junio  sobre las 12.30 en el marco del Día del Baloncesto del Valle de Aranguren.

   Sobrino (18-5-1952), actual presidente de Basket Navarra, máximo representante masculino, ha estado dedicado más de 30 años a labores directivas en dos entidades, Larraona Claret y el citado club, desde 2007.

    Funcionario foral jubilado en 2017 por incapacidad tras 41 años de servicio,  fue objeto de un homenaje como Jefe de Protección de Autoridades. Un osteosarcoma en una pierna, detectado en el Camino de Santiago  le hizo pasar por el quirófano donde se le implantaron prótesis de titanio en fémur y rodilla, operación de la que se va recuperando.

    Cabe recordar que Lorenzo Martinicorena, con la presencia del Real Madrid de Veteranos (2009) Javier Etayo, con los del FC Barcelona (2010) Reyes Castiella, (2011) con Obenasa Lacturale, Antonio Ros (2012), Jose Luis Abaurrea (2013)  Juanjo Urdiaín (2014) Popi Uriz (2015) Miguel Santos (2016), Lorenzo Motos (2017) y Raúl Alzueta (2018) han sido los anteriores galardonados con esta enseña, una de las aportaciones del Club Deportivo Mutilbasket al baloncesto navarro.

Este es el acto central de una jornada especial, puesto que esta temporada el club de Mutilva ha conseguido el ascenso a Primera tanto en chicos como en chicas, además de la primera final a cuatro senior femenina de su historia, los dos campeonatos junior de primera, el cadete e infantil femenino y otros muchos, que han abarrotado su sala de vitrinas.

Desde de las 10:00h de la mañana y hasta bien entrada la tarde, tendremos ocasión de disfrutar de un programa con diferentes actividades y eventos que permitirán a todo el mundo disfrutar de un día festivo y participativo.

10:00h | CAMPEONATO 3×3

Un año más el polideportivo del Valle de Aranguren será escenario del 3×3 que pondrá el punto y final a la temporada 2018-2019. Los equipos estarán realizados por los propios jugadores y jugadoras y se habilitarán 3 categorías:

.12:30h | XI LEYENDA DEL BALONCESTO NAVARRO

Alcanzamos la undécima edición de este galardón que busca reconocer el trabajo desarrollado por diferentes personas en el baloncesto navarro durante una larga trayectoria. En esta ocasión, será nombrado XI Leyenda del Baloncesto Navarro, Don Javier Sobrino Pina, presidente de Basket Navarra Club.

 

13:00h | EXHIBICIÓN BABY-BASKET

Después de la entrega de la XI Leyenda del Baloncesto Navarro, llegará un partido exhibición de nuestros Baby-Basket. ¡Es su momento!

13:30h | FINALES CAMPEONATO 3×3

A la conclusión del partido de nuestros más peques, se disputarán los partidos finales de cada una de las categorías del Campeonato de 3×3 organizado por Mutilbasket una temporada más.

14:30h | CALDERETES POR EQUIPOS

Desde las 14:30h, se disfrutará de una comida popular de calderetes por equipos disfrutando de la gran familia que forma el Club Deportivo Mutilbasket.

16:00h | SOBREMESA CON MÚSICA Y BAILABLES

Tras llenar el estómago y demostrar las familias sus destrezas en los fogones, sobremesa que se extenderá hasta bien entrada la tarde y donde la música será la gran protagonista a cargo de nuestro DJ Pastrix para poner el punto final a una gran temporada, la mejor en sus 15 años de historia.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.