Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Kia Sakimóvil se juega estar en el play off

Viernes 21 de April del 2017 | 19:19
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* VISITA ESTE SÁBADO AL MORÓN

KIA Sakimóvil Basket Navarra viaja a tierras sevillanas con la esperanza de que el de este sábado no sea el último partido de la temporada. Los de Joaquín Prado quieren pelear por el ascenso, y para colarse en esa fase final dependen de sí mismos: un triunfo ante Aceitunas Fragata Morón, rival que ya ha asegurado la postemporada, será suficiente. También podría serlo una derrota, pero los navarros prefieren no especular. Está en su mano.    

Afrontamos el partido con mucha ilusión y mucha responsabilidad, conscientes de que es una final y tenemos el objetivo en nuestra mano”, indica el técnico de KIA Sakimóvil Basket Navarra. “Nos hace una enorme ilusión poder jugar las eliminatorias por el ascenso, y más después de una temporada iniciada con muchas dificultades. Es una buena noticia y tenemos muchas ganas de seguir en la competición”, añade Prado.

El entrenador de los navarros no se fía de un Aceitunas Fragata Morón que ya tiene el play-off en el bolsillo y, a priori, jugará con menos tensión. “Juegan en casa y querrán ganar delante de su público. Lo que está claro es que lo mejor será que nosotros hagamos el mejor partido posible”, indica el preparador asturiano.

Prado analiza al rival. “Es un muy buen equipo, para mí el rival que mejor jugó en nuestra pista. Tienen dos bases directores de buen nivel, Javier Marín y Rubén Gutiérrez; muchísimo talento exterior, con un tirador de primer nivel como Gaffaney y uno de los mejores escoltas de la Liga, Alejandro Marín… Tienen una excelente plantilla”, valora el entrenador. Serán baja en los andaluces, eso sí, el veterano pívot Jesús Chagoyen y el ala-pívot Alejandro Rodríguez.

Aceitunas Fragata Morón es 8º, con las mismas 15 victorias que el conjunto navarro pero con el basket-average ganado ante Seguros Soliss Alcázar, el único rival de KIA Sakimóvil Basket Navarra por la última plaza de play-off. “Somos dos equipos igualados, hemos ganado los mismos partidos. Si nosotros estamos a un buen nivel podemos ganar. Vamos a dejarnos la piel por conseguirlo”, concluye Prado.

LAS CUENTAS DEL PLAY OFF

KIA Sakimóvil Basket Navarra se clasificará para el play-off si gana en la última jornada a Aceitunas Fragata Morón en tierras andaluzas. En caso de derrota las opciones de disputar la fase final se complican, pero no desaparecen.Las cuentas son bastante sencillas. Los navarros se clasificarán para el play-off si ganan en tierras sevillanas a un rival, Aceitunas Fragata Morón, que ya tiene asegurada su presencia en la fase final.

No obstante, KIA Sakimóvil Basket Navarra también podría alcanzar el objetivo aún perdiendo. En ese caso, eso sí, los de Joaquín Prado ya no dependerían de sí mismos. Quedarían a expensas de lo que haga Seguros Soliss Alcázar Basket, único equipo que puede arrebatarles el billete.

Los manchegos juegan en casa de un Sammic Iraurgi que ya no se juega nada tras haber logrado el ascenso directo a la LEB Oro. Si ganan y KIA Sakimóvil Basket Navarra pierde su partido, adelantarían a los navarros en la clasificación al tener ganado el basket-average particular. Sin embargo, si Seguros Soliss Alcázar cae en Azpeitia, el cuadro de Prado ya no podría perder la plaza de play-off que ahora mismo ostenta, ni perdiendo en Morón.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.