Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/CASO AMAÑO DE PARTIDOS

La Fiscalía pide más de 12 años de cárcel para Archanco y más de 14 para Vizcay

Lunes 20 de March del 2017 | 14:19
noticia publicada en C.A Osasuna

La Fiscalía pide más de doce años de cárcel para Miguel Archanco y Txuma Peralta y hasta once para los ex directivos Juan Pascual, José Manuel Purroy y Sancho Bandrés, así como más de 14 años para el ex gerente Ángel Vizcay, dentro del llamado caso Osasuna, del amaño de partidos. Por su parte la Liga pide 13 años para Archanco y sus directivos y deja al margen a Vizcay. Para los jugadores Figueras, Amaya y Torres se pide cuatro años de cárcel y tres para los agentes inmobiliarios Albert Nolla y Cristina Valencia, para el gerente Ardanaz un año, cuatro para Diego Maquirriain y un año para los mienbros de gestora Javier Zabaleta, Ibero, Zudaire, Dronda y Larrea.

La Fiscalía

Ángel Luis Vizcay: 14 años y 4 meses. 4 años y 3 meses de prisión por un delito de apropiación indebida, 23 meses de prisión por un delito de falsedad contable, 2 años de prisión y una multa de 1,95 millones de euros por un delito de corrupción deportiva y 4 años y 3 meses de cárcel por otro delito de apropiación indebida. Además, se le añade la petición de otros 23 meses de cárcel por otro delito continuado de falsedad documental.

Txuma Peralta: 12 años y 6 meses. 1 años y 3 meses de prisión por un delito de apropiación indebida, 23 meses de prisión por un delito de falsedad contable, 2 años de prisión y 1,95 millones de multa por el delito de corrupción deportiva y otros 4 años de prisión por otro delito de apropiación indebida.

Miguel Archanco: 12 años y cinco meses. 4 años y 3 meses de prisión por un delito de apropiación indebida, 23 meses de prisión por un delito de falsedad contable, 2 años de prisión y una multa de 1,95 millones de euros por un delito de corrupción deportiva y 4 años y 3 meses de cárcel por otro delito de apropiación indebida. 

Juan Pascual, José Manuel Purroy y Sancho Bandrés: 11 años y 11 meses. 4 años de prisión por un delito de apropiación indebida, 23 meses de cárcel por un delito de falsedad contable y 2 años y multa de 1,95 millones de euros por el delito de corrupción deportiva y otros 4 años de prisión por otro delito de apropiación indebida. 

Cristina Valencia: 18 meses por delito de falsedad documental. 

Diego Maquírriain: 2 años de prisión y 1,95 millones de euros de multa por el delito de corrupción deportiva. 

Jordi Figueras, Antonio Amaya y Xabier Torres: 2 años de prisión y 1,95 millones de euros de multa por el delito de corrupción deportiva.

Ángel Ardanaz: 14 meses de prisión por un delito de falsedad documental. 

Javier Zabaleta: 23 meses de prisión por un delito de falsedad documental. 

Luis Ibero, Juan Ángel Larrea, Jesús Dronda y Pedro Zudaire: 23 meses de prisión por un delito continuado de falsedad documental. 

 

Osasuna pide 12 años para Archanco, Peralta, Pascual, Bandrés, Purroy y Vizcay. Y dos para Maquirriain.

Comentarios

Mamarrachos, aprovecharse de

Mamarrachos, aprovecharse de Osasuna, de lo que nos une a todos los navarros. Otro gallo cantaría si estos sinvergüenzas se hubiesen quedado bien lejos de Osasuna

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.