Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
TRIATLÓN DE ELCHE

La navarra Ana Casares, segunda


Martes 12 de April del 2011 | 10:43
noticia publicada en Polideportivo

La navarra Ana Casares terminó segunda en el VI Triatlón de Elche. La prueba se ha disputado en la localidad alicantina de Los Arenales del Sol en distancia medio ironman (1,9 km natación – 88 km de ciclismo – 21 km de carrera a pie), siendo una de las más multitudinarias de España con 1.100 participantes (56 de ellas féminas).
 
La principal favorita en categoría femenina era la internacional catalana Eva Ledesma, que ya venció en la edición de 2010 de este triatlón. Tomaban también la salida Saleta Castro (Club Triatlón Ciudad de Lugo), actual campeona de España de triatlón de larga distancia y Estefanía Gómez (Lagunak Saltoki) con posibilidades de acceder al podium.
 
Saleta Castro tomó la cabeza de la prueba en la natación seguida de Eva Ledesma, Ana Casares (A.C. Triatlón) salía del agua en decimosexta posición a siete minutos de la primera.
 
En el segmento ciclista de 88 duros kilómetros, marcados por un recorrido rompepiernas y por el viento, las dos primeras clasificadas aumentaban su distancia sobre la tercera, que ya era Ana Casares, hasta los casi catorce minutos.
 
A partir de ese momento comenzaba una dura prueba de media maratón con cerca de treinta grados de temperatura y un recorrido exigente con cuestas, escaleras y un tramo de dunas de arena por la playa. En esas circunstancias Casares, que había dosificado en la bicicleta, comenzaba a recortar su diferencia con Castro hasta alcanzarle en el kilómetro dieciséis y aumentar esa ventaja hasta los cinco minutos en meta. Por su parte Ledesma, a pesar de tener problemas físicos por la deshidratación, fue capaz de coronarse ganadora por segundo año consecutivo.
 
La organización entregaba premios especiales al mejor tiempo de natación (Saleta Castro), mejor tiempo de ciclismo (Eva Ledesma) y mejor tiempo de carrera (Ana Casares).
 
La triatleta navarra participará el próximo 21 de mayo en el Ironman de Lanzarote siendo un test muy satisfactorio en su preparación.
 
Gran éxito de participación de triatletas navarros destacando el Saltoki Lagunak con el argentino Francisco Pontano (5º), el madrileño Alvaro Velázquez (7º) y los navarros Iñigo Pérez Nievas (13º) que reaparecía después de una larga lesión de más de un año e Iker Rozas (15º) con un gran parcial en ciclismo. Respecto a Hiruki-Valle de Egüés el mejor clasificado fue Jorge Tirapu (71º) seguido de Andoni Arrarás (82º) y Javier Núñez (251º).
 

Comentarios

You’re a real deep thinker.

You’re a real deep thinker. Thanks for shiarng.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.