Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La navarra María Hernández, líder en el Open de España

Jueves 16 de September del 2010 | 21:12
noticia publicada en Golf

* "ES BUENO HABER EMPEZADO ASÍ, PERO AÚN QUEDAN TRES DÍAS"

La navarra María Hernández lidera el Open de España de Golf tras la primera jornada. Ha hecho siete bajo par con un golpe menos que la poderosa Laura Davies. "Es bueno haber empezado bien y con menos siete, pero esto no ha hecho más que comenzar y aún quedan tres días. Le he pegado muy bien a la bola y la he dejado muy cerca del hoyo en muchas ocasiones, lo que me ha facilitado el putt. En este campo se puede ser agresiva y buenas oportunidades de birdie"ha dicho María que ha hecho Birdies en el 1, 3, 4, 6, 7, 8,12 y 15 bogey en el 13),

A la primera, apelando a la exhibición gracias a los 7 bajo par y una huracanada concatenación de aciertos entre los hoyos 1 y 9, el Open de España Femenino habla español, el máximo objetivo deseado al término del torneo pero que de momento ya es una realidad de la mano de  navarra María Hernández, una joven con pasado amateur repleto de triunfos que lidera un Open de España asimismo deseado por Laura Davies, segunda a un suspiro de la navarra al término de la primera jornada. 

Una temporada salpicada de compromisos, un viaje largo desde Estados Unidos –donde defiende el pabellón español en el siempre complicado Circuito Americano– y la necesidad de adaptarse al campo de Flamingos Golf a velocidad de vértigo no han impedido a María Hernández asumir el máximo protagonismo en el arranque de este Open de España Femenino.

 

Ocho birdies y un solo bogey jalonaron su espectacular tarjeta, con mención especial para los aciertos acumulados en la segunda parte de su recorrido, entre los hoyos 1 y 9 –salió por el 10–, donde rubricó seis birdies sin fallo que le catapultaron hasta el liderato por encima incluso de una Laura Davies, 6 bajo par en su caso, que ya ha dado muestra de sus acaparadoras intenciones.

 

La inglesa, con la espalda cargada de triunfos –sin ir más lejos tres esta temporada–, se dedicó a lo suyo, es decir, a demostrar esa extraordinaria capacidad desde los tee de salida y, al tiempo, su mimo con el putt, acciones combinadas que le llevaron a una segunda plaza compartida con la sueca Carin Koch y la norteamericana Alison Walshe, ésta última la única jugadora, entre las que están más arriba, en concluir sin fallo el recorrido de Flamingos Golf.

 

A otro suspiro, con 5 bajo par, otras cinco jugadoras, entre las que se encuentran la vigente campeona, la galesa Becky Brewerton, y la española Laura Cabanillas, quien alargó en esta primera ronda el buen momento de juego que despliega en las últimas semanas.

 

A la cúspide de este auténtico icerberg de aciertos tienen opciones de sumarse otras muchas jugadoras de enorme calidad en lo que constituye la demostración palpable de que la competencia en este Open de España Femenino es simplemente brutal.

 

Azahara Muñoz y Emma Cabrera, con 3 bajo par, mantienen intactas sus opciones e incrementan el grupo de españolas embarcadas en la tarea de ganar un Open de España Femenino huérfano hasta el momento, tras 8 ediciones oficiales, de triunfos de jugadoras de nuestro país. Por el momento, como dice María Hernández, "esto no ha hecho más que empezar, pero vamos por el buen camino".

 

CLASIFICACIÓN

1.- María Hernández (España) 64

2.- Laura Davies (Inglaterra) 65

+.- Carin Koch (Suecia) 65

+.- Alison Walshe (Estados Unidos) 65

5.- Laura Cabanillas (España) 66

+.- Becky Brewerton (Gales) 66

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.