Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BARCELONA-OSASUNA

Las notas de Navarrasport

Sunday 29 de November del 2020 | 16:35
noticia publicada en C.A Osasuna

Lo mejor:  la reaparición de Brasanac.

Sergio Herrera (6). Al margen del error cometido en una salida fuera del área que a punto estuvo de costar un disgusto, y de la posibilidad de que pudiera haber hecho algo más en el segundo gol local -algo discutible- el guardameta rojillo cuajó un partido correcto, con intervenciones de mérito.

Nacho Vidal (4). Arrasate optó por un esquema con tres centrales y cinco jugadores en mediocampo, dejando la punta de ataque para Rubén García y Budimir. En esta disposición táctica, Vidal ocupó la banda derecha como lateral/interior. En esta posición, y con un Barcelona que controló el partido en la primera parte, Vidal sufrió defensivamente y se proyectó poco en ataque.

Raúl Navas (5). La baja de David García le situó en el once titular en un partido notablemente exigente, en el que su actuación puede calificarse como correcta. Sin errores de bulto, pero sin aciertos destacados, en un partido en el que la defensa rojilla se vio comprometida por la superioridad blaugrana en el centro del campo.

Unai García (5). Ocupó la posición de central derecho, con Navas en el centro y Roncaglia en el flanco izquierdo. Salvó un balón  en la misma línea de gol en los primeros diez minutos de partido.

Roncaglia (5). Situado como central por la izquierda, cuajó un partido correcto.

Jony (-). Arrasate desplegó un esquema con dos interiores que ocuparon toda la banda, situándose Jony por la izquierda. En el minuto 20 de juego, sin embargo, el jugador notó un pinchazo en una arrancada y tuvo que pedir el cambio. Malísima noticia para Osasuna, que pierde -a la espera de las pruebas médicas- a un jugador que aportaba desequilibrio y buenos centros desde la izquierda.

Oier (3). El eje del centro del campo durante la primera parte lo ocupó Oier, en un triángulo en el que Moncayola e Iñigo se situaron por delante. En esta posición, el capitán rojillo sufrió para contener las acometidas locales sobre todo en los primeros compases del encuentro. Una pérdida de balón en la zona de dos cuartos, con recuperación de Griezman, constituyó un error de bulto que desembocó en el tercer gol blaugrana.

Moncayola (5). Tras las buenas prestaciones ofrecidas en el pasado encuentro su presencia en el once titular era previsible. En la primera parte se situó a la derecha y por delante de Oier, mientras que en la segunda parte intercambió su posición con Oier, ocupando el eje del centro del campo. En este segundo periodo Osasuna salió al campo con las líneas de presión más adelantadas, buscando un mayor grado de resistencia que el ofrecido en la primera parte. El equipo mejoró algo, si bien ello no fue suficiente para entrar en el partido y crear problemas a su rival. Moncayola cuajó un partido correcto, sin llegar -junto con el resto del centro del campo- a conseguir hacerse con el control del partido, ante un Barcelona que fue claramente superior.

Rubén García (3). Poca presencia en el partido, y escaso contacto con el balón para un jugador que debe canalizar el juego ofensivo del equipo.

Budimir (4). Poco pudo hacer en un encuentro en el que estuvo muy desasistido, sin balones que permitieran la generación de ocasiones de gol. Le anularon un gol por claro de fuera de juego que constituyó la antesala del segundo gol blaugrana. Lo cierto es que, aun a pesar de que el Barcelona fue superior y mereció sobradamente la victoria, los detalles no ayudaron a Osasuna en el curso del encuentro, con ocasiones no materializadas a las que siguieron goles locales.

Juan Cruz (5). Salió al campo en el minuto 22 en sustitución de Jony, ocupando su posición en banda izquierda. Tuvo alguna intervención defensiva de mérito y escasa proyección ofensiva.

Roberto Torres (4). Sustituyó a Iñigo Pérez, ocupando una posición en el centro del campo por delante de Moncayola. Tuvo en el minuto 67 una clarísima ocasión de gol que mandó al palo.

Brasanac (5). Reapareció en un doble cambio junto a Torres, en lo que constituye sin duda la mejor noticia del partido. Osasuna necesita el músculo, los kilómetros y el juego del serbio, y su entrada en la dinámica del equipo constituye un elemento más que positivo.

Kike Barja (-). Sin tiempo, salió al campo jungo a Gallego con el encuentro ya resuelto.

Enric Gallego (-). Sin tiempo.

Comentarios

Es lógico que no le hayáis

Es lógico que no le hayáis puesto nota a Íñigo Pérez, ayer pocos lo vieron jugar.

"Jony, malísima noticia. Un

"Jony, malísima noticia. Un jugador que aportaba buenísimos centros y desequilibrio". Malísima noticia de acuerdo, pero lo demás... Me pondré gafas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.