Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Le Phare (Biarritz, Francia)

Lunes 23 de March del 2009 | 17:08
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Fundado en 1888, Le Phare es el segundo campo centenerio de Francia. Si a esio unimos que en la puerta de entrada se anuncia el jumelée o hermanamiento con Augusta -la sede del famoso Masters- sobra decier que es un venerable campo de gran solera. Es además la sede de la Biarritz Cup, que se viene disputando desde 1899 y que han ganado, entre otros, Olazábal (1983) o González Castaño (2001).

Estamos ante un par 69 de 5092 metros. La distancia, por tanto, no es un problema y el drive no sólo no es necesario, sino que en muchos hoyos es poco recomendable. Las calles -aunque no muy anchas- son rectas prácticamente en todos los hoyos. Además, es un campo completamente llano. Todo ello puede genera la sensación de ser un campo fácil.

Esta sensación se puede confirmar sólo si se tiene un buen día con el aproach y con el putt. Porque la dificultad se encuentra en unos rapidísimos greenes, con caídas invisibles y unos bunkers de estilo escocés, auténticas trampas muy profundas que deben evitarse a toda costa. La gran mayoría de hoyos se encuentran defendidos por bunkers que rodean los greeenes. Es el caso, por ejemplo, del comprometido hoyo 18 que, con la visión de la bonita casa club en el fondo, requiere un golpe largo y muy preciso para no caer ni en el búnker frontal de la entrada, ni pasarse al búnkers de detrás del green o irse fuera de límites. Pero es que hasta el hoyo más sencillo -de tan sólo 109 mts.- puede convertirse en un infierno si el golpe se queda corto y manda la bola a uno de los profundísimos bunkers que rodean el green. Y qué decir del hoyo 12, otro corto par 3 de 115 mts., rodeado de búnkeres y con un fuera de límites por la derecha, del que se cuenta que a Nick Faldo le costó un triple boggie.

El exquisito cuidado del campo, la tranquilidad reinante en el mismo y el hecho de encontrarse enclavado en el propio núcleo de Biarritz a la vera del Faro que da nombre al campo, hace que parezca que nos encontramos en un ameno y delicioso jardín de un chalet típico del país vasco-francés.

En definitiva, que es un campo muy agradable para jugar para jugadores de todos los hándicap. Eso sí, los de hándicap bajo (o quienes se vean muy ajustados a su hándicap) tendrán dificultades apra cumplirlo porque en caso de fallo no hay hoyos para recyuperar, pues todos exigen la máxima precisión y cualquier error puede suponer más de un golpe de más.

Y al terminar, aunque las vistas al campo del interior y de la terraza de la cafetería son muy agradecidas, no lo es tanto el menú que se ofrece (salvo los postres). Por eso, es preferible ir a reponerse a la bella ciudad de Biarritz junto al paseo marítimo, el afamado casino, la Virgen de la Roca o en el siempre concurrido boulevard.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media

Belleza:8

Dureza Física: baja

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.):7

Gastronomía: 5

Entorno próximo:9

Singularidad: campo de gran solera y exigencia técnica

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.