Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

Luis Rubiales: "Que Tebas me descalifique no me quita el sueño"

Viernes 09 de November del 2018 | 14:55
noticia publicada en Fútbol

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha estado hoy en la sede de la federación navarra dando una rueda de prensa con la compañía de Rafa del Amo, su vicepresidente en la española y presidente de la Federación Navarra. Rubiales ha hablado de todos los temas que afectan al fútbol español, desde el fútbol femenino, pasando por los conflictos con Tebas, el partido de Miami o ese expediente que el CSD solicita al TAD para 16 presidentes territoriales, entre ellos Del Amo, por su carta de apoyo a Villar. A este último tema Rubiales le ha quitado importancia lo mismo que Del Amo, como ya hizo ayer en declaraciones a Navarrasport. Respecto a las dudas mostradas por algunos sobre su título de Derecho ha dicho que son gente desesperada que ya no sabe por dónde atacarle. Se le ha preguntado sobre un posible partido de la selección absoluta en Pamplona y ha reconocido que eso es imposible por la capacidad de El Sadar.

Rubiales ha destacado el gran trabajo y logros conseguidos por Del Amo al frente de la Federación Navarra y del Fútbol Femenino. Ha asegurado que las descalificaciones de Tebas no le quitan el sueño y que lucha porque el fútbol modesto pueda disputarse en horarios en los que no tenga la competencia de los encuentros de las categorías profesionales. "Son 90 años de la Federación Navarra. Ver lo que has conseguido en tan poco tiempo, cambiar cosas, hablar de tu gestión que has conseguido no deber nada a nadie y tener un patrimonio a la altura de esta comunidad...", ha dicho Rubiales sobre Del Amo a la vez que destacaba lo que está haciendo sobre el fútbol femenino.

Dio razones sobre la evolución del fútbol femenino. "Hasta ahora no se le habían dado herramientas. Rafa es exigente y un poco pesado. Y tiene la suerte tener un presidente que piensa que hay que incorporar a las mujeres en todo, hemos igualado en todas las categorías inferiores los emolumentos entre chicos y chicas. Y el gran trabajo de las federaciones territoriales".

- ¿Disputará la femenina un partido en El Sadar?

- Se ha creado un comité para designar las sedes y Rafa está en ese comité. Y si llega una propuesta se abordará.

- ¿Cómo está la batalla con Tebas cuando dicen que no debías ser el presidente de la Federación?

- Es bueno que a veces haya determinadas personas que piensen que no eres el adecuado porque si lo pensaran es que coinciden algunos intereses. El fútbol profesional es muy importante y pertenece a la Federación. Ellos son parte de nosotros. Para cuando haya colisiones debe haber un ente independiente que esté por encima de unos u otros. Que no digamos a todo que sí al presidente de la Liga le incomoda. Nosotros vamos a seguir garantizando lo mejor para el fútbol español. Y espero que lo entienda. En cuanto a las descalificaciones es algo que no me crea controversias. Y duermo muy bien. Si el presidente de la Liga opina que le gustaría otro presidente ahora que está de moda lo de hacer campaña por uno u otro el señor Tebas hizo campaña por otro candidato, aunque no le abra expediente el CSD. Estaba a favor de Larrea. Yo le deseo lo mejor al señor Tebas. Que me descalifique no me quita el sueño. Trabajo muchas horas por el fútbol español y duermo fenomenal.

- Y estuviste en la asamblea de la Liga....

- Sí. Me encontré muy bien porque la Liga es mucho más que su presidente. La Liga la forman los clubes profesionales y llega mucho al fútbol más modesto.

- ¿Son los mejores horarios para el fútbol los que pone la Liga?

- Creo que el fútbol no profesional ha sufrido mucho con los horarios que pone la Liga. Necesitamos un CSD que vele por los más débiles y no ceda ante la exigencia de los más fuetes. Que el fútbol modesto tenga un horario libre de televisión.

- ¿Tu vaticinio sobre lo que va a ocurrir sobre el famoso partido de Miami?

- Sobre las decisiones que toman otros de judicializar un asunto en el que ninguna institución ha dicho que sí...Nosotros tenemos claro que un partido con sede local se debe jugar en esa sede. La integridad de la competición en caso contrario queda en entredicho. La Federación debe ser garante de los derechos del fútbol.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.