Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

Naturhouse y GH Leadernet, por la Supercopa

Viernes 02 de October del 2015 | 15:52
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

Eduardo Díaz. Pamplona

Vuelve la competición al voleibol femenino, y lo hace de la misma forma en que finalizó la temporada pasada, con el enfrentamiento entre GH Leadernet Navarcable y el Naturhouse Ciudad de Logroño de este sábado (19.00) en Logroño. Los dos mejores equipos de la pasada campaña, se citan en la final de la Supercopa de España, primer título del año en juego. El trofeo se disputa a un solo partido, una sola batalla, un solo vencedor. 

Fichaje insólito

No habrá prisioneros en un duelo que en los últimos tiempos ha desatado pasiones, y en el que, hasta la fecha, las riojanas siempre han conseguido ganar. Pero también es cierto que poco a poco, punto a punto, “Las Chicas del Voley” han sido capaces de poner contra las cuerdas al favorito, y meter el miedo en el cuerpo a las campeonas. Tanto es así que, en un hecho insólito en el voleibol, y prácticamente se podría decir que en el deporte, Naturhouse Ciudad de Logroño ha fichado a la internacional española Amaranta Fernández (1,88 m, 32 años) tan sólo para la disputa de la Supercopa, dejando en muy mal lugar a la exitosa plantilla riojana. Tras la final del sábado, pase lo que pase, la jugadora internacional hará las maletas rumbo a Italia.

Otra de las grandes novedades que presenta Logroño es el relevo en el banquillo. Su nuevo inquilino, el hispano brasileño André Collin, llega procedente del UCAM Murcia. Lo hace en sustitución de Manuel Berenguel, quien a pesar de ganarlo todo la temporada pasada ha causado baja “por falta de sintonía con la plantilla”, según explicó Carlos Arratia, presidente del club riojano al término de la pasada campaña. Por lo demás, esa mencionada plantilla que parece evidente que acumula mucho poder en el vestuario del Naturhouse, mantiene a los pesos pesados de otros años y amplia su fondo de armario con nuevas jugadoras.

Yoraxi Melean colocadora, centrales la brasileña Fernanda Gritzbach y la serbia Iva Pejkovic (exiruñista), receptoras Helia González y Amelia Portero y, por último, sus grandes estrellas la capitana Daniela Da Silva como opuesta y la veterana Esther López en la posición de líbero. A esta pléyade de sensacionales jugadoras renovadas hay que sumar las incorporaciones. La joven colocadora Alicia Rodríguez, Sheila D´Amaro (ex iruñista) para reforzar el centro de la red, la ucraniana Krhystyna Pugachova como receptora, y la joven Eliana González como segunda líbero. Sin olvidar por supuesto el fugaz fichaje antes mencionado de Amaranta Fernández sólo para la final. 

Las navarras sueñan con el título

A pesar de todo lo anteriormente comentado, GH Leadernet Navarcable acude a la cita con la moral intacta y la firme intención de estrenar sus vitrinas con un triunfo que resultaría histórico para la entidad iruñista. “Las Chicas del Voley” tienen hambre de títulos, ambición por ganar. Además quieren vengarse de una vez por todas de sus eternas rivales, ganándoles una final en su propia casa con todo en contra, a lo grande. 

La capitana Silvia Bedmar, Silvia Araco, Isa Guerra, Danijela Nikic y Clara Canet continúan del año pasado, haciendo posible que el bloque se haya mantenido casi intacto. A las renovaciones que ha atado Chema Rodriguez, técnico también renovado, se han sumado la veterana Diana Sánchez, santo y seña de la raza y la efectividad en la cancha, las jóvenes internacionales Anna Espadalé (ex Logroño) y María Barrasa, y dos jugadoras procedentes del extranjero, Brankika Nikic y Kelly McCaddin. Una plantilla más corta que la temporada pasada, pero que en el seno de GH Leadernet Navarcable confían en que pueda dar un mejor rendimiento que el año pasado.

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.