Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

NO PUDO SER

Sábado 02 de May del 2015 | 21:10
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

* Naturhouse Ciudad de Logroño Campeón de Superliga 2015

* GH Leadernet Navarcable intentó por todos los medios alargar la final pero la mayor pegada de las riojanas fue clave.

EDUARDO DÍAZ. PAMPLONA.

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Asley Frazier, Wivian Gadelha, , Therese McNatt, Danijela Nikic e Isa Guerra (Líbero). También jugaron: Jaione Esáin

Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach, Portero,  Meleán, González, Sánchez, Pejkovic y López (Líbero). También jugaron: Dani Dasilva

Árbitros: Juan Antonio Erce y Rafael González

Parciales: 20-25(25´); 25-22(27´); 18-25(24´); 24-26(30´)

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el Pabellón de la UPNA.

SIN CUARTO PARTIDO

Naturhouse Ciudad de Logroño venció el tercer encuentro de la final de Superliga, y de esta forma se adjudicó el título, revalidando el trofeo logrado la pasada campaña, y firmando así dos tripletes consecutivos en sendas temporadas. GH Leadernet Navarcable intentó por todos los medios ganar el partido y alargar de esta forma la gran Final, pero se topó con un equipo riojano intratable.

Las riojanas comenzaron el partido como un ciclón, buscando tomar distancia en el marcador desde el primer pelotazo con el fin de liquidar la liga lo antes posible y sin sobresaltos. Y consiguieron su objetivo, abriendo un hueco que fue creciendo a lo largo del set (6-8 y 11-16) hasta situarse como renta máxima en los 7 puntos, 13-20, que parecían definitivos. El bloqueo logroñés fue una muralla insalvable para las navarras. La reacción local vino de la mano de un público entregado que no cesó de animar, pero llegó tarde y no fue suficiente para lograr la remontada. Naturhouse Ciudad de Logroño se ponía en ventaja en el marcador y daba el primer golpe.

Sin embargo, en la segunda manga, a pesar de arrancar con el marcador en contra (5-8), “Las Chicas del Voley” fueron capaces de venirse arriba y mediado el set la igualdad fue la nota dominante. Rese Williams se entonó y sus remates comenzaron a hacer mella en la defensa de Naturhouse. Las de Manuel Berenguel no jugaban tan cómodas y la posibilidad del empate comenzó a ser una realidad. Llegados los puntos decisivos, GH Leadernet Navarcable tomó una ventaja de tres puntos que Naturhouse no fue capaz de levantar. La igualdad estaba servida y las espadas en alto.

El tercer set fue similar al primero. Naturhouse Ciudad de Logroño trataba de imponer su ley, y gracias a los puntos de Helia González fueron por delante en el tanteo a lo largo y ancho del set. Fernanda se coronaba con 5 “gorros”, como máxima bloqueadora para desesperación de las de Chema Rodríguez que no lograban encontraban los huecos y cedían el juego situando a las riojanas a tan sólo un set del campeonato.

Las verdes, ávidas de venganza, fueron en el cuarto a por el empate desde el inicio. A tumba abierta. No les quedaba otra que buscar el set de desempate con la idea de alargar la final lo más posible. Las navarras se escaparon en el electrónico en el comienzo. La distancia parecía definitiva, pero no fue así, porque además de la remontada que cosecharon las de Manuel Berenguel, “Las Chicas del Voley” no tuvieron el acierto necesario para finalizar en la bola de set de la que dispusieron. Por el contrario, las vigentes campeonas sí aprovecharon la suya para acabar el partido y una liga apasionante.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.