Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTOGP

OTRO MUNDIAL PARA MÁRQUEZ

Sunday 06 de October del 2019 | 10:17
noticia publicada en Polideportivo | Motor

Seis títulos de MotoGP en siete años; ocho coronas en diez temporadas en las tres categorías. Este es el espectacular palmarés de Marc Márquez en el Mundial de Motociclismo, que esta mañana ha revalidado en el Gran Premio de Tailandia el cetro de Campeón del Mundo de MotoGP. A falta de cuatro carreras para el final de la temporada y por cuarto año consecutivo, el piloto del equipo Repsol Honda se ha asegurado matemáticamente grabar su nombre de nuevo en el trofeo de campeones de MotoGP.

En una temporada casi perfecta –salvo el cero en la tercera cita del año en Austin–, el de Cervera ha vuelto a mostrarse como el piloto más completo de la parrilla, adaptándose a todos los circuitos y circunstancias hasta coronarse hoy en Buriram. Temporada tras temporada, Márquez sigue batiendo récords y, a sus 26 años, es el más joven de la historia en sumar seis títulos de la máxima categoría y ocho de Campeón del Mundo de Motociclismo. Se une a la exclusiva lista de cinco pilotos formada por Ubbiali (9), Hailwood (9), Rossi (9), Nieto (12+1) y Agostini (15) con al menos ocho Campeonatos del Mundo en todas las categorías. Y todavía es más reducida la lista de pilotos con seis o más títulos de la categoría reina, en la que supera a Doohan y se sitúa tercero tras Agostini (8) y Rossi (7).

Márquez llegó al Mundial en 2008 y deslumbró a todos subiendo al podio en la que tan sólo era su sexta carrera en el campeonato, luciendo ya los colores de Repsol en su mono. Explotó en 2010 adjudicándose el primer título de su palmarés en 125 c. c. y, tras un brillante paso por la categoría de Moto2 durante dos temporadas en la que también logró un título, su llegada al equipo Repsol Honda le ha confirmado como uno de los mayores talentos no solo de la historia del motociclismo, sino como figura del deporte mundial.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.