Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Presentación del Pamplona Masterball Navarra


Jueves 16 de September del 2021 | 21:37
noticia publicada en Baloncesto

 

Este jueves ha sido presentado el 'Pamplona Masterball Navarra', torneo para veteranos/as, de carácter benéfico y sin ánimo de lucro que se celebra en Pamplona este fin de semana, del 17 al 19 de septiembre.

El torneo se ha presentado en una rueda de prensa celebrada en la sala de prensa de la Casa del Deporte, acto en el que han comparecido Manel Casas, representante de FIMBA en España y presidente de la Fundación Seguimos Jugando; Enrique Maya, alcalde de Pamplona; Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra; y Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto.

El 'Pamplona Masterball Navarra' ofrece la posibilidad de la práctica deportiva organizada a un sector de la población que tiende a abandonarla —jugadores/as mayores de 40 años—. Se trata de un torneo de fin de semana abierto a la participación masculina y femenina y que nace con la aspiración de convertirse en un referente anual del circuito internacional de baloncesto de veteranos de la mano de FIMBA, la Federación Internacional de Maxibasket. 

Además, el evento tiene un marcado componente social, y uno de los actos que se celebrarán en torno al mismo será una cena benéfica el sábado en la Sidrería KaleanGora, cuya recaudación íntegra se destinará a los programas de acción social desarrollados por la Federación Navarra de Baloncesto.

 

En esta primera edición participarán 25 equipos y cerca de 300 jugadores/as que jugarán 50 partidos en Larrabide —Pamplona— de viernes a domingo. 11 equipos son navarros, mientras que 12 vienen de otras regiones españolas y dos llegan del extranjero, desde Irlanda e Italia. El torneo se disputa en cuatro categorías: femenina única, masculina +40, masculina +45 y masculina +50-.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.