Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Primeros tres puntos para Aspil Jumpers

Sunday 20 de October del 2019 | 14:49
noticia publicada en Fútbol Sala

Por fin ha ganado Aspil Jumpers. El equipo ribero vuelve con tres puntos de Zsragoza tras derrotar al Fútbol Emotion Zaragoza por 1-2 con los goles de David Pazos en el primer minuto y de Tabuenca en propia puerta  a 1.45 para el descanso. Adrián Ortego marcó el gol local a 7.18 para el final del partido.Con esta victoria sale de la zona de descenso y se colocan decimotercero con cinco puntos.

Fue una victoria tan merecida como sufrida, y en la que hubo que sobrevivir a una larga agonía de más de siete minutos. Pero, esta vez, la angustia, con cinco faltas desde el minuto 10 de la segunda mitad y un equipo muy cansado, fue feliz.

Fue un sufrimiento inmerecido, ya que, a los 56 segundos, los de 'Pato' ya habían dado su primer zarpazo. Pazos, de falta, adelantó al Aspil-Jumpers en un inicio explosivo en el que los riberos dispusieron de un gran número de ocasiones en los cinco primeros minutos, tras los cuales el 0-1 era corto.

En defensa, los riberos estaban bien plantados, pero, pasado el inicio, los locales empezaron a generar peligro en acciones aisladas al final de las cuales, siempre, aparecía un estelar Gus, que cuajó un partido brillante. El Aspil andaba algo desajustado, y 'Pato' pidió tiempo muerto para volver a tomar la iniciativa. Y así fue, pero Adrián, en una actuación no menos estelar que la de Gus, desbarataba todo conato de ocasión de los naranjas, a los que la suerte les sonrió a falta de 1:45 cuando Tabuenca desvió hacia su portería un pase de Lemine al segundo palo, donde esperaba Nil.

Cansancio y faltas en el Ribera
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. Un ida y vuelta sin mucho control por parte de ninguno de los dos equipos en el que el Aspil intentó golpear primero, pero volvió a no estar acertado, ni siquiera, a puerta vacía.

Los minutos caían lentos mientras el Aspil iba sumando faltas. Tantas, que a falta de 9 minutos había llegado al límite de cinco. Pese al 0-2, las cosas se complicaban, y lo hicieron más cuando Ortego anotó el 1-2 en una falta indirecta.

Quedaban más de 7 minutos. Un mundo. Muchísimas batallas por disputar y las piernas pesaban tanto como las cinco faltas que impedían que el Ribera realizase su presión. Las mejores noticias eran que el marcador no se movía. A 3:18 del final, Esteban se vistió de portero jugador. Si antes, cada batalla vencida era una alegría, ahora, cada defensa era un triunfo. Y todas lo fueron, y el Aspil se llevó el triunfo de Zaragoza cinco años después.

Tres puntos que colocan a los de 'Pato' en el puesto 13º con 5 puntos y les dan aire antes del parón por selecciones. A la vuelta, el todavía lejano 3 de noviembre, asoma O'Parrulo en un choque en el que los riberos buscarán su primer triunfo en casa.

Ficha técnica
Sala 10 Zaragoza: Adrián Pereira, Esteban, Javi Alonso, Víctor Tejel y Diego Sancho (quinteto inicial). También jugaron Óscar Villanueva, Tabuenca, Pedro Cary, Alí, Trasobares y Adrián Ortego.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Javivi (quinteto inicial). También jugaron  David, Uge, Nil y Paulinho.

Goles: 0-1 Pazos (1'); 0-2 Tabuenca (19'); 1-2 Ortego (33').

Árbitros: Emilio Bernabéu y Raquel González.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Tabuenca, Adri Ortego, Javi Alonso y Esteban; y a los visitantes: David Pazos.

Incidencias: Unos 1.100 especradores

'Pato': “Hemos tenido que sufrir, pero necesitábamos los tres puntos porque estábamos trabajando bien”

 

El técnico del Aspil-Jumpers, José Lucas Mena 'Pato', se mostró satisfecho por un triunfo “justo, pero corto”. “Hemos empezado bien y, tras el gol, hemos tenido ocasiones muy claras, pero no hemos conseguido el segundo”, ndicó el técnico, que reconoció que el Ribera no dominó “las situaciones de contra”, lo que provocó que Gus tuviera que intervenir en varias ocasiones. 

Tras el 0-2 del descanso, “Zaragoza ha empezado mucho mejor, pero después hemos tenido varias ocasiones claras antes de ponernos con cinco faltas, lo que nos ha hecho bajar la presión y ha provocado que Sala 10 pudiera anotar”, manifestó.

El equipo encajó el 1-2, y Zaragoza salió con portero jugador los últimos 3 minutos. “Hemos tenido que sufrir, pero necesitábamos los tres puntos porque estábamos trabajando bien. Tenemos muchas adversidades, como Zaragoza, y este parón nos va a volver a venir bien para descansar y nada mejor que hacerlo después de un triunfo”, dijo 'Pato', que también habló del partido de O'Parrulo, el 2 de noviembre. “Cada partido va a ser complicado y el de Ferrol va a ser una final para la que intentaremos recuperar a estos y a ver cuándo recuperamos a los demás”, señaló el alicantino.

 

 

Foto: Ribera Navarra fs

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.