Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Real Club de Golf de La Coruña (A Zapateira)

Martes 14 de July del 2009 | 09:35
noticia publicada en Golf | Guia de campos

El selecto campo de A Zapateira por el atractivo diseño de su recorrido y su dificultad, por el exquisito cuidado del campo, por su exuberante vegetación y por los detalles de jardinería que lo adornan lo convierten en uno de los campos más bellos de España. Si a ello se une la esmerada y amable atención de su personal y la calidad del resto de instalaciones, jugar en este campo es un privilegio inolvidable.

Su primera vuelta es más larga y tiene el único desnivel importante del campo en su par 3 con el que comienza el recorrido. La segunda vuelta es más variada, bonita y estratégica. De todas formas, en todo el recorrido los hoyos son muy distintos: unos son muy largos (los hoyos 4 y 9 son pares 4 de 424 y 425 mts. y los hoyos 6, 13 y 17 son pares 5 de 491, 483 y 475 metros); otros son cortos y requieren una salida estratégica y un buen approach (como los hoyos 3, 5 y 12 que son pares 4 que apenas rebasan los 300 metros o el 15 que se queda en 277 metros).

Las calles están flanqueadas por los árboles que las delimitan y existen, además, seis grandes lagos que entran en juego en más de una tercera parte de los hoyos.

Pero lo más llamativo del campo es la belleza de muchos de sus hoyos. La salida en alto del hoyo 3 con un lago a la izquierda que estrecha la calle a la caída de la bola; el sensacional hoyo 5 con un dog leg que antecede al colorido green rodeado por unos grandes macizos de flores que recuerdan a algunos de los hoyos del Augusta National; el grandioso hoyo 6 de 491 metros y una calle peraltada y que curvada hacia la izquierda; el no menos espectacular hoyo 13 con una exigente salida (lago frontal y calle que gira a la derecha), o los hoyos 14 y 16 en los que deben sobrevolarse un par de lagos que contienen un emblemático puente cubierto de enredaderas; y la guinda final del 18, con una salida estrecha y un lago frontal y la exigencia de llegar a green desde la calle lanzando la bola por encima de unos altos árboles.

Las instalaciones no desentonan con el campo. Por poner un pero, la tienda es muy pequeña. Pero todo se compensa con el magnífico comedor y, sobre todo, la espectacular terraza cubierta con vistas a la llegada del hoyo 18. Aunque hay menús del día económicos, merece la pena probar la carta que, aunque es muy reducida los días laborales, resulta suculenta, de gran calidad y que acaba con la irresistible tentación de un variado repertorio de postres caseros en la que merece la pena caer.

Si en La Coruña existen monumentos milenarios como la Torre de Hércules, espacios tan armoniosos como la plaza de María Pita, parajes que evocan episodios tan heroicos como el de Elviña y tan maravillosos paisajes como el de la bahía de Orzán-Riazor, para los jugadores de golf, La Zapateira ha de ser otro lugar de visita y parada obligatoria y repetirla siempre que sea posible.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle//Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: alta

Longitud: 6024 metros

Belleza: 9

Dureza Física: baja

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 9,5

Gastronomía:9

Entorno próximo:8

Singularidad: exquisitez en el campo y en las instalaciones

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.