Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Real Club de Golf de Zarauz (Guipúzcoa)

Martes 31 de March del 2009 | 18:16
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Paralelo a la larga playa de Zarauz se encuentra uno de los campos más antiguos de España, inaugurado en 1916. Son nueve hoyos cortos que conforman un par 68, con sólo un solo par 5 y tres pares 3 en cada vuelta, que suman en total 5.222 metros.  La distancia, por tanto, es muy corta y la dificultad viene dada por greenes muy pequeños y en forma de flan que castigan mucho los golpes fallidos de aproximación. Por ello en algunos hoyos (3/12, 5/14) no hay términos medios: o se hace el par o, si se falla el approach, se hace un doble bogie (o más).

La brisa o ventisca añade un plus de dificultad y los "fuera de límites" resultan muy amenazantes en casi todo el recorrido.

El campo exige, en definitiva, una gran concentración. Y no sólo en las distintas facetas del juego, sino también al atravesar las calles en las que se cruzan varios hoyos: debe extremarse la precaución para no golpear con la bola a los jugadores que vienen cruzando de otros hoyos y, al mismo tiempo, evitar ser alcanzado por ellos. La continua afluencia de jugadores hace que, en ocasiones, el tráfico en esos cruces sea más peligroso que el de la Plaza madrileña de la Cibeles.

Por lo demás, el campo está bien cuidado y al estar situado junto a la playa dispone de un drenaje excelente, lo que permite jugar en cualquier época del año.

El personal es atento y las instalaciones son de gran calidad. Destaca el servicio de cafetería y restaurante con una amplia gama de posibilidades y, muy especialmente, su terraza desde la que se dominan todos los hoyos del recorrido y se puede disfrutar de las vistas de la playa de Zarauz con el Ratón de Guetaria al fondo. Y si no se quiere comer en el club puede hacerse en alguno de los restaurantes o asadores del propio Zarauz o de las vecinas localidades de Orio o de Guetaria.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media

Belleza: 6

Dureza Física: baja

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.):7

Gastronomía:7,5

Entorno próximo: 9

Singularidad: nueve hoyos cortos junto a la playa

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.