Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián (Basozábal)

Lunes 01 de December del 2008 | 11:19
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Este Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián, al igual que el más clásico Real Club de Golf de San Sebastián enclavado en Jaizkibel, se encuentra en un monte. Ello explica el exigente recorrido desde el punto de vista físico por los desniveles que hay que superar y las distancias de hoyo a tee. Pero frente a lo que pudiera parecer por la cercanía a San Sebastián y la altura en la que se encuentra, el paisaje y las vistas son bastante pobres, ya que quedan a la vista algunos polígonos industriales y vías de gran y pesado tráfico. Tampoco la estética del campo es reseñable, ya que apenas hay árboles, lo que deja muy descubierto al recorrido y desde muchos lugares del campo se pueden ver muchas calles y hoyos al mismo tiempo.

El campo es complicado y duro. Las calles son estrechas y el margen de error es muy pequeño. Si se sobrepasa ese margen la penalización es muy grave ya que las calles suelen estar separadas por fuera de límites o por barrancos y taludes de gran desnivel que hacen imposible o muy difícil la recuperación. Pero es que además, ni siquiera en la calle los golpes son confortables ya que su superficie está completamente ondulada y es prácticamente imposible dar un golpe con la bola a la misma altura que los pies. En las fotos se puede comprobar que la superficie ondulada de las calles se asemeja a la de las patatas fritas rufles.

Otra de las características del campo es que todos los hoyos son muy diversos. Las salidas, las distancias, los obstáculos, la protección de los greenes son distintos en cada hoyo y obliga a meditar bien la estrategia que debe seguirse.

Especialmente complicados son las salidas de los hoyos 8 y 12, con amenazantes barrancos, las estrechas calles de los hoyos 7 y 17 (éste con árboles en medio de la calle), o los hoyos 15 y 18, en los que su longitud o disposición cuesta arriba hace muy difícil alcanzar el green de dos golpes.

En definitiva, la dureza física y golfística del campo constituyen un complicado reto que hace difícil que se disfrute del juego a quien se encuentre en un handicap ajustado.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: alta

Belleza: 6

Dureza Física: alta (recomendable Buggie)

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 7

Gastronomía: -

Entorno próximo: 8

Singularidad: elevada dificultad en todas las facetas del juego

Enlace con su web

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.