Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

Remontada sin premio


Sábado 23 de March del 2013 | 21:38
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

* Las navarras remontaron un 0-2 en contra, pero los resultados no acompañaron y finalmente no disputarán el playoff por el título

GH ECAY LEADERNET 3 – VALERIANO ALLÉS MENORCA 2

PARCIALES: 27-29; 19-25; 25-22; 25-23; 15-13

Gh Ecay Leadernet: Silvia Bedmar, Maria Angeles Martin ¨Patas”, Miriam López, Daysa Delgado, Andreia Alves, Iva Pejkovic, libero Elena Fernandez, también jugaron Sandra Cegarra, Jaione Esain, Marta Fraile, Jennifer Zorrilla.

Valeriano Allés Menorca: D¨Amaro, Costa, Marqués, Cano, Sorokina, McNatt, líbero Gener.

Arbitros: Fernando Larrea y Antonio Erce.

Saques ajustados, terroríficos remates en escorzo, y defensas imposibles, hicieron las delicias de los más de 400 espectadores que se acercaron a la Universidad de Navarra a disfrutar de un espectáculo en estado puro. GH Ecay Leadernet y Valeriano Allés Menorca brindaron una sensacional actuación en uno de los mejores partidos que se recuerda en Pamplona. El único pero fue que el Barça no falló en su partido frente al colista, y por lo tanto se esfumaron las opciones del playoff tanto para las locales como para las visitantes. No obstante, estaba en juego la quinta y sexta plaza, y ambos equipos se vaciaron en la pista para finalizar lo más alto posible..

El primer set fue igualadísimo y muy peleado, como demuestran los 14 empates que hubo en el marcador. Ni las navarras ni las menorquinas querían dar su brazo a torcer y gracias a los méritos de locales y visitantes, ninguno de los equipos logró marcharse en el marcador. La igualdad fue tal, que para adjudicarse el set, Valeriano Allés Menorca debió irse hasta el 29 en el electrónico, dada la obligación de ganar los sets por dos puntos de diferencia.

GH Ecay Leadernet acusó el golpe en la segunda manga, y le costó entrar en juego, tras ver como el primer set se les había escapado entre los dedos. Las vigentes campeonas de liga tomaron tres puntos de ventaja al inicio, y las iruñistas debieron remar contracorriente durante todo el parcial. Poco a poco, las pupilas de Jose Llorens fueron aumentando su ventaja, llegando a situarse hasta seis puntos por encima de las verdes, distancia que pesó como una losa en el maltrecho ánimo de las de Ángeles Pérez que acabaron cediendo por 19-25. La americana McNatt fue una pesadilla para el bloqueo navarro, y sus poderosos remates pusieron en más de un aprieto a la defensa local.

Con el 0-2 en contra, GH Ecay Leadernet sacó su mejor juego para intentar acortar distancias en el marcador. Gracias al empuje de todo el equipo, liderado especialmente por Marta Fraile, Sandra Cegarra, Slivia Bedmar y María Ángeles Martín, “Patas”, las navarras lograron hacerse con el tercer set en juego 25-22.

Volvieron la emoción y la igualdad en la cuarta manga, y de nuevo el marcador estuvo muy ajustado durante todo el set, con continuos empates. Los puntos finales fueron apoteósicos confirmándose definitivamente la reacción de GH Ecay Leadernet. La grada se vino arriba con los dos bloqueos consecutivos de Iva y Patas que dieron una pequeña ventaja que las locales supieron aprovechar para cerrar con un 25-23 y forzar el desempate.

El quinto y definitivo set fue de infarto, con jugadas larguísimas y con dos nombres propios, uno por cada equipo. Silvia Bedmar en el bando de GH Ecay Leadernet y Sorokina por parte de Valeriano Allés Menorca. Ambas se erigieron en protagonistas con sus sensacionales remates. A pesar de la resistencia visitante, las navarras estaban ya lanzadas hacia la victoria, y con el 15-13 final firmaron una remontada que quedará para el recuerdo.

De esta forma, GH Ecay Leadernet despide en una meritoria quinta plaza su temporada del debut en la máxima categoría del vóley nacional, y el hasta hoy campeón, el Valeriano Allés Menorca acaba en sexta posición.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.