Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rioja Alta (Cirueña, La Rioja)

Martes 09 de June del 2009 | 09:54
noticia publicada en Golf | Guia de campos

En Cirueña, a escasos kilómetros de Santo Domingo de la Calzada, se ubica este larguísimo campo para grandes pegadores, con una peculiar orografía: dos terceras partes son planos y se ubican en los alto de una meseta, mientras que los hoyos restantes (1 a 6 y 16 a 18) giran en torno a dicha meseta. Los hoyos más especiales son, precisamente, los de la parte baja con giros y dog legs que obligan a situar la bola en el lugar adecuado (hoyos 3 y 5) o con fuertes pendientes cuesta arriba que dificultan el cálculo de las distancias y llegar a green (como en el imposible hoyo 6 o el rompepiernas del 16).

Los hoyos de la meseta son bastante rutinarios y sólo la distancia es un problema, ya que perder la calle no dificulta en exceso la recuperación Sólo los lagos animan algo el juego en la parte alta del campo. Eso sí, las vistas desde esta parte son muy agradables con el suave paisaje riojano, repleto de viñedos a un lado, y al otro lado, la imponente Sierra de la Demanda con el emblemático Valdezcaray.

El campo está bien cuidado y destaca por su magnífico drenaje, que permite que la bola corra por el campo en cualquier época del año.

Las instalaciones son correctas sin que sea reseñable por nada especial. Por ello es recomendable aprovechar el viaje para visitar poblaciones cercanas como Santo Domingo de la Calzada u otras localidades de la zona renombradas por su dedicación vitivinícola (Haro, Briones) o por su patrimonio cultural (como San Millán de la Cogolla o Nájera).

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego:media-baja

Longitud: 6119 metros

Belleza:6

Dureza Física: media

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 7

Gastronomía:–

Entorno próximo: 5

Singularidad: hoyos muy largos

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport, JFA.

Comentarios

Es éste, sin duda, un momento muy propicio para rendir visita a

Es éste, sin duda, un momento muy propicio para rendir visita a La Rioja Alta, dado que Santo Domingo de la Calzada celebra en 2009 un año jubilar con motivo del IX centenario de la muerte del Santo. Merece la pena detenerse en la Catedral, que alberga una interesante exposición, y perderse por las calles y plazas de la localidad, que tiene rincones con mucho sabor. Para más información sobre estos acontecimientos, visitad la página web www.lacalzada.es, donde escucharéis al histórico gallo.

Observo en estos comentarios mucha cultura, mucha gastronomía y

Observo en estos comentarios mucha cultura, mucha gastronomía y mucho morro fino. Si lo queríais era ponernos los dientes largos, ¡enhorabuena!, lo habéis conseguido.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.