Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Sólidas actuaciones del Kern Pharma en Mallorca y Marsella

Sunday 02 de February del 2020 | 23:35
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El primer domingo de competición de la temporada dejó un excelente sabor de boca en el Equipo Kern Pharma. El debut en Francia de los profesionales de la Asociación Deportiva Galibier, escenificado en el Grand Prix Cycliste La Marseillaise, arrojó una bonita escapada de Martí Márquez, quien se fugó de salida junto a otros cinco corredores y sólo fue atrapado por el grupo de favoritos y su avanzadilla dentro de los últimos 15 kilómetros, lo cual le valió para anotarse el premio de la Combatividad. En dicho grupo de apenas 35 unidades se encontraban también el catalán Roger Adrià y el colombiano Daniel Méndez. Los tres jóvenes del Equipo Kern Pharma fueron los tres únicos neoprofesionales capaces de estar en la selección final con los más fuertes de la carrera.

Me quedo muy satisfecho con mi actuación”, cuenta Martí Márquez. “Para ser mi primera carrera profesional, siento que estar en la escapada del día y llegar a meta dentro del grupo principal está muy bien. Sabía que acabaría cazándome los ‘gallos’, pero aun así he disfrutado muchísimo la cabalgada. En la parte final se notaba que los World Tour llevaban un punto más; nosotros, con trabajo y carreras, lo adquiriremos también”.

En el otro frente de competición de la jornada, la Challenge de Mallorca se cerró con el plano Trofeo Playa de Palma - Palma, que como cada año tuvo en la subida (y la bajada) del Coll de Sa Creu (3ª, km 126) su punto culminante. Jon Agirre, Urko Berrade y Enrique Sanz lograron llegar con los mejores al circuito final de Porto Pi, escenario de un sprint donde Sanz se quedó a un paso del top10. Buen final para una semana que deja un gran resultado (el 4ª puesto de Sanz el jueves) y unas sensaciones muy positivas.

Todo el Equipo Kern Pharma recordará para siempre esta Challenge de Mallorca, la primera carrera de nuestra historia”, explica Juanjo Oroz, Team Manager del Equipo Kern Pharma. “En ella hemos demostrado nuestra manera de trabajar. Desde el primer día hemos jugado nuestras cartas, siempre respaldando a nuestras mejores bazas con toda la fuerza del equipo y llevando la carrera de cara. Nos vamos muy satisfechos porque, pese a contar con mayoría de neoprofesionales, hemos mostrado un desparpajo que ha llamado la atención. Todo esto va a tener consecuencias muy buenas más rápido de lo que pensamos. Esto del profesionalismo no deja de ser ciclismo; cambian los rivales, y los recorridos, pero la esencia es la misma. Estamos convencidos de nuestras ideas y nuestro camino ahora pasa por recortar la distancia que nos separa de los primeros”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.