Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Vandevelde, primer líder del Giro

Sábado 10 de May del 2008 | 22:01
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El prólogo del Giro'08, sobre un circuito sinuoso y un asfalto que en algunas zonas se vio afectado -informa Eurosport- por la lluvia caída por la mañana, tuvo un final esperado en cuanto al ganador. Y es que parecía claro que el triunfo se lo iban a disputar el Slipstream, el danés CSC y el alemán High Road.

Precisamente, el High Road cedió en relación al Slipstream diez segundos en los últimos 3,5 kilómetros. Y es que sin duda les afectó, al igual que al resto de equipos que salieron en la segunda parte, el cambio de un viento que se les puso en contra en estos últimos kilómetros. Algo que no sufrió tanto el equipo estadounidense, que partió en la prólogo en el séptimo lugar de la salida.

Eso sí, también hay que destacar que el Slipstream se quedó a mitad de carrera con tan sólo seis corredores e, incluso, hizo prácticamente el último kilómetro y medio en cinco, al quedarse descolgado el inglés Millar que con ello perdió su deseo de enfundarse la "maglia rosa".

De buena se puede considerar la actuación del Astana de Alberto Contador, quien ha cedido veintinueve segundos en la línea de meta, pero apenas cedió distancias con el último ganador del Giro, y uno de los grandes favoritos a revalidarlo, el italiano Di Luca que con el LPR fue sexto, con sólo un segundo menos que el español.

Mucho peor que el Astana, como se preveía, lo hicieron el décimo cuarto Caisse D'Espargne, (a cincuenta y cuatro segundos del ganador), el decimoquinto Saunier Duval-Scott (a 1:02) y el vigésimo Eukastel-Euskadi (a 1:17).

Este domingo se disputará la segunda etapa, con salida de Cefalú y llegada a Agrogento, sobre 207 kilómetros, y que cortará Sicilia en dos ya que irá desde el norte al sur.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.