Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Waterpolo Navarra recibe al líder

Lunes 29 de March del 2010 | 15:59
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este martes Waterpolo Navarra se enfrenta al líder, el CN At. Barceloneta en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya en partido que cierra la jornada 20 de División de Honor. El partido será a las 21 horas con arbitraje de los catalanes Juan Carlos Colominas y Antoni Muntané. El partido se aplazó para que el Barceloneta jugase el partido de ida de la Euroliga. 

El mejor equipo de la liga en Pamplona.

Este martes los amantes del deporte en general y del waterpolo en particular tienen una cita en Amaya a las 21 horas para ver un equipo como el CN At. Barceloneta plagado de internacionales. 

Los marineros son el único equipo español que sigue en competición europea y esperan conseguir el hito de poder jugar la Final Four y meterse entre los 4 mejores de Europa por primera vez; esta es la segunda vez en su historia que el Barceloneta disputa los cuartos de final. Un equipo que este año sigue líder y ganando todos los títulos en España pero que a pesar de haber perdido 2 partidos en esta temporada está cerca de conseguir el objetivo deseado de ser también uno de los 4 grandes de Europa.

El pasado sábado perdió  el partido de ida de los cuartos de final de la Euroleague en su piscina de Sant Sebastiá ante el Jug Croatia Osiguranje. Los catalanes se complican el pase a la Final Four de Nápoles tras perder por 7 a 9 aunque aún les queda el partido de vuelta en Dubrovnik que tendrá lugar el próximo 14 de abril. 

El At. Barceloneta, es el equipo dominador del waterpolo español. Campeón de Copa, Liga y Supercopa en los últimos cuatro años los marineros buscan su quinto triplete consecutivo, tras haber conseguido al inicio de temporada su séptima Supercopa y la Copa del Rey el pasado mes de enero

Es un equipo plagado de internacionales; sin ir más lejos en el último partido oficial que disputó la selección española ante Turquía de los trece jugadores convocados siete eran del Barceloneta: el portero Daniel López Pinedo y los jugadores Xavi García, Albert Español, David Martín, Marc Minguell, Xavi Vallés y Felipe Perrone; todos ellos formaron parte de la selección española  que quedó subcampeona del mundo el pasado verano en Roma.

A ellos se unen tres jugadores extranjeros también de primer nivel mundial procedentes de Serbia (Ivovic), Estados Unidos (Mann) y Australia (Whalan) completando la plantilla firmes promesas del waterpolo español como Adriá Delgado, Marc Roca, Rubén De Lera y el portero suplente Albert Fandós. 

Su entrenador es el zaragozano Santi Fernández quién afronta su novena temporada al frente del club marinero; con él en el banquillo el Barceloneta ha batido todos los récords, ya que ha conseguido estar 132 partidos consecutivos sin perder en partidos de competición oficial española consiguiendo 13 títulos nacionales por el camino. En la actualidad es el equipo máximo goleador (286) con una media de 15 goles por partido y mínimo goleado (137) con una media de sólo 7 goles en contra por partido. La pasada temporada venció en Pamplona por 7 a 14. 

Santi Fernández podría repetir la misma convocatoria que hizo para el partido de la Euroliga:

  1. Dani Pinedo (Portero)
  2. Thomas Whalan (29 goles)
  3. David Martín,(10g)
  4. John Mann, (19 g)
  5. Albert Español,(31 g)
  6. Marc Minguell, (23 g)
  7. Blagoje Ivovic, (11 g)
  8. Adrià Delgado, (16 g)
  9. Xavi Vallés, (30 g)
  10. Felipe Perrone,(55 g)
  11. Marc Roca, (12 g)
  12. Xavi García (34 g)
  13. Albert Fandos (Portero)

 
 

WP Navarra a evitar jugar la promoción 

Tras los triunfos del CE Mediterrani ante el ADF Helios (11-7), y del CN Martiánez ante el CN Sant Andreu (8-7), el ADF Helios es virtualmente equipo de Primera División ya que tiene 6 puntos de desventaja a falta de 2 partidos y en la diferencia de goles tienen un balance de más de 60 goles menos que los canarios.

Para Waterpolo Navarra la derrota del Helios le asegura el no bajar directamente pero la victoria de Martiánez le deja con sólo un punto de ventaja respecto al puesto de promoción. A los tinerfeños les queda por jugar en la pileta del CN Barcelona y recibir en casa al CN Terrassa. Por su parte Waterpolo Navarra después del partido de este martes le quedará por jugar en la piscina del CN Alcorcón y recibir al CN Sant Andreu en Amaya en la última jornada de la fase regular. En caso de empate a puntos el golaverage es favorable a Waterpolo Navarra.

Tal como están las cosas no le queda otra a los hombres de Manel Silvestre que intentan sacar puntos lo antes posible para no verse obligados a jugar la promoción con el riesgo que lleva de perder la categoría y lo que supondría alargar la temporada un mes más de lo previsto.

Este martes el líder no es el mejor visitante para conseguirlo pero lo mismo pensaba esta misma temporada el CN Alcorcón y consiguió vencer al Barceloneta.

Los pamploneses deben de salir muy motivados ante su público e intentar dar la sorpresa para darles una alegría sobre todo después del varapalo de la derrota del pasado sábado en Zaragoza en la piscina del colista.

Manel Silvestre dará  la convocatoria a sus jugadores tras el entrenamiento del lunes.

Tras este partido habrá un parón en la competición por Semana Santa y la Liga se reanudará para disputar las 2 jornadas que quedan de la Fase Regular el 10 y el 17 de abril. 

Resultados de la jornada 20:

Mediterrani 11 Helios 7

Mataró 10 Alcorcón 6

Terrassa 8 Barcelona 10

Martiánez 8 Sant Andreu 7

Canoe 10 Sabadell 10 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.