Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Waterpolo Navarra y la Federación promueven la construcción de un centro deportivo acuático

Miércoles 09 de October del 2019 | 19:25
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

* TIENEN RESERVADA UNA PARCELA DE 15.000 METROS CUADRADOS CERCA DE EL SADAR

* FERNANDO MUNARRIZ: "ES PARA SOLUCIONAR EL DEPORTE DEL AGUA EN NAVARRA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Fernando Munarriz ha desvelado en la presentación de Waterpolo Navarra el prouyecto de construcción de un centro acuático en Pamplona un un terreno cercano a El Sadar y al Navarra Arena. Ya han reservado una parcela de 15.000 metros cuadrados de titularidad pública aunque la mera instación tendría 3.800 metros cuadrados. A fin de tenerla lo más rápido posible para solucionar el problema que sobre todo tiene Waterpolo Navarra sería de iniciativa privada para lo que piden un aval del Gobierno de Navarra. El coste sería de 9 millones de euros de acuerdo con el proyecto más ambicioso que ya está dibujado.

"Es un proyecto en un terreno que ya está reservado para que se pueda hacer una piscina y lo único que se necesita es una cierta ayuda del Gobierno de Navarra", ha dicho Fernando Munarriz.

- ¿La ayuda?

- Lo mejor sería que fuera un proyecto público, pero los proyectos públicos sabemos que si se empieza ahora hasta dentro de ocho o diez años no va a haber nada. Lo que intentamos es potenciarlo nosotros junto con la Federación y lo que pediríamos sería un aval para que el proyecto y la instalación se pueda realizar, pero no solo para hacer deporte. Serviría para muchas otras cosas, no se trata de una pequeña piscina, sino mientras no estemos nosotros en ella puedan usarla otros grupos del Gobierno de Navarra a usar las instalaciones. Es para solucionar el deporte del agua en Navarra. No es solo para el Waterpolo, es para poder hacer hacer toda la natación por aquellos clubes que no tengan piscina de 50 metros y quieran prepararse de cara a los campeonatos de España de verano, para natación sincronizada, natación con aletas y todos los equipos de waterpolo masculinos y femeninos. Es una piscina de 50 metros, pero que se puede dividir.

- ¿Dónde?

- En la zona deportiva de Pamplona.

- ¿Fechas si se lleva a cabo?

- Para la próxima temporada es imposible por los trámites administrativos. Si hubiera posibilidad de agiliasr todo, sería para la temporada siguiente.

Comentarios

Estoy de que todas las

Estoy de que todas las instalaciones nuevas y modernas se construyan en pamplona hasta los mismisimos c...... y luego el resto de navarra con unas instalaciones de hace 50 años.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.