Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra, a Barcelona

Viernes 12 de November del 2010 | 12:59
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

 

LAS CHICAS DEL WATERPOLO 98 02 RECIBEN AL VALLIRANA

Este sábado se disputa la 4ª jornada de la división de honor de waterpolo y WP Navarra se desplaza a Barcelona para jugar en la piscina de Sant Jordi ante el CN Catalunya a las 19 horas. El arbitraje correrá a cargo de los colegiados catalanes Francisco Sánchez y Juanma Sanfeliu.

El CN Catalunya es un club de los históricos del waterpolo nacional fundado en 1.931 con un gran palmarés tanto nacional como internacional. Campeón de la Copa de Europa (95), subcampeón en el 88 y 94. Campeón de la Recopa de Europa (92) y subcampeón (86) y Campeón de la Supercopa de Europa (92 y 95) también ha sido 7 veces campeón de liga, 4 veces subcampeón y 6 veces campeón de la Copa del Rey.

En 2004 el equipo del Barrio de Gracia renunció a la categoría por problemas económicos y descendió a segunda división, desde entonces ha ido subiendo de categoría hasta conseguir la pasada temporada el campeonato de primera división, perdiendo un solo partido en toda la liga, que le ha devuelto a la élite.

El CN Catalunya no es el típico recién ascendido ya que ha cambiado  mucho respecto a la temporada anterior; su entrenador sigue siendo Jose Montero quién para esta temporada tiene 8 fichajes, todos ellos  de mucha calidad y con mucha experiencia (incluso campeones olímpicos y del mundo como Andreo, Marcos y Abarca).

Sus ocho fichajes son: el veterano portero internacional Angel Andreo (CN Sant Andreu) quien sustituye a Dani Sullá que ha fichado por el CN Barcelona, Gustavo Marcos (CE Mediterrani), el boya colombiano Alejandro Idarraga (CE Mediterrani), Chema Abarca (Sant Andreu), Sergi Clols (CN Barcelona), Dani Garcia (Sant Andreu), Xavi Bisquert (Sant Andreu) y Miguel Hernando (CN Alcorcón).

Junto a ellos podrían completar la convocatoria Nelson Riera, Roger Nogue, Roger García, Marc Larumbe y Arnau Escarre. Hasta la fecha los máximos goleadores del equipo catalán son Miguel Hernando y Chema Abarca con 7 y 6 goles respectivamente.

El CN Catalunya es un equipo confeccionado para estar en la zona media de la tabla pero que hasta ahora ha perdido los tres partidos porque ha tenido un difícil calendario enfrentándose fuera al Terrassa (15 a 6) y Barcelona (11 a 9) y en casa ante el Sabadell (9 a 13). Los de Montero saben que es el sábado cuando empieza su verdadera liga, además los catalanes conforme pasan las jornadas se van fusionando más y jugando mejor cada jornada.

Los de Silvestre no deben olvidar la sexta jornada de la pasada temporada en la que vino a Pamplona un Mediterrani que no había conseguido ninguna victoria por el difícil calendario y ganó con mucha claridad.

Este año el calendario ha querido que los equipos reciban en cuatro jornadas consecutivas a los cuatro semifinalistas del año pasado y favoritos a estar en la parte alta de la tabla: (Barceloneta, Terrassa, Sabadell y Barcelona); por lo que un equipo puede estar sin puntuar cuatro jornadas seguidas debido a la calidad de los rivales por lo que puede variar  la posición en la tabla si los resultados son negativos.  Waterpolo Navarra después de jugar ante el Catalunya comenzará “el Tourmalet” y tendrá 4 jornadas consecutivas muy complicadas, por lo que el partido de este sábado en Sant Jordi coge aún más importancia de la que por sí solo ya tiene.

Waterpolo Navarra saldrá para Barcelona el mismo sábado a las 10 de la mañana, el equipo va con la moral muy alta tras los buenos resultados en este inicio liguero pero consciente de la dificultad del partido  para el que tienen que coger como modelo el partido de la segunda jornada ante el Mediterrani. Silvestre sigue sin poder contar con Unai Castells que se va recuperando poco a poco de su lesión.

 

Jornada 4: Mediterrani - Sant Andreu (12’30h); Mataró – Canoe (12’45h); Terrassa – Sabadell (18h), Turia – Martánez (Domingo 12h). Jugado el martes Barceloneta 8 – Barcelona 8.

CLASIFICACIÓN:
1.— CN Atlètic—Barceloneta (+1) 10 puntos
2.— CN Barcelona (+1) 10 puntos
3.— CW Navarra 7 puntos
4.— CN Terrassa 6 puntos
5.— CN Sabadell 6 puntos
6.— CN Martiánez 6 puntos
7.— CN Mataró Quadis 5 puntos
8.— CN Sant Andreu 4 puntos
9.— CE Mediterrani 0 puntos
10.— Real Canoe Isostar 0 puntos
11.— CN Catalunya 0 puntos
12.— CW Turia 0 puntos

WATERPOLO FEMENINO

Este sábado el equipo femenino de UPNA 98 02 recibe al C.N. Vallirana para disputar la tercera jornada de la Liga Nacional de Primera División. El partido se jugará en la piscina de la Universidad Pública de Navarra a las 17:30 horas.

    El C.N.Vallirana ha vuelto este año a la categoría de plata después de su fulgurante paso por la División de Honor en la temporada pasada. Esta temporada ya ha conocido la victoria y la derrota en las dos primeras jornadas.  

Por su parte,  las chicas de Iñaki Zabalza esperan hacer de su piscina un fortín y lograr la tercera victoria consecutiva lo que sería el mejor arranque de la historia del equipo navarro. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.