Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA CERTIFICA LA PERMANENCIA PESE A PERDER EN TERRASSA

Sábado 08 de April del 2017 | 23:49
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Waterpolo Navarra certificó su permanencia un año más en la máxima categoría del waterpolo nacional a pesar de caer derrotado (18-8) en la piscina del CN Terrassa en la penúltima jornada de la División de Honor.

No pudo hacer nada el equipo de Manel Silvestre en casa del tercer clasificado, su ‘bestia negra’, un rival al que nunca antes ha derrotado. Sin embargo, los navarros pudieron sellar la salvación gracias a la derrota del CN Molins de Rei Sintagmia en la piscina del Real Canoe NC Isostar. Con tan sólo una jornada por delante, el conjunto catalán -en el puesto de promoción de descenso- ya no puede alcanzar a Waterpolo Navarra, quien así consigue de forma matemática el objetivo que ya tenía en su poder de forma virtual.

El CN Terrassa, uno de los equipos más poderosos de la categoría, impuso su superioridad ante un Waterpolo Navarra que lo intentó y opuso toda la resistencia de la que fue capaz. Los de Manel Silvestre aguantaron bien durante el primer cuarto, con una defensa zonal que creó problemas al conjunto entrenado por Dídac Cobacho. Fue en el segundo periodo cuando el cuadro catalán abrió hueco en el marcador con rápidos contraataques y encarriló un triunfo que cerró tras el descanso y que le consolida en la tercera posición de la clasificación.

A destacar por parte de Waterpolo Navarra el regreso de Dusan Aleksic, ya recuperado de su lesión, y los dos goles anotados por el joven Iñigo Huarte, así como la buena actuación de Nacho Garmendia bajo los palos en la segunda parte.

El equipo navarro ya está salvado. Se ha ganado competir en la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo español, por 10ª temporada consecutiva.

Waterpolo Navarra B también sella la permanencia

Un día redondo para nuestro club con la salvación también de Waterpolo Navarra B. El equipo entrenado por Iñaki Zabalza certificó su permanencia matemática en Segunda División tras vencer por la mínima (11-10) al CN Cuatro Caminos en la piscina de la UPNA. Esta victoria, unida a las derrotas de los rivales directos, permite al ‘B’ alcanzar el objetivo con una jornada de antelación.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.