Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra recibe la visita del Sabadell


Viernes 10 de December del 2010 | 17:26
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

ÓSCAR REBOLÉ. PAMPLONA

Waterpolo Navarra juega este sábado a las 20 horas en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya ante el CN Sabadell en partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor y dirigido por los colegiados catalanes Xavier Buch y Sergio Galindo; será el último partido del año en Pamplona.

 Insignia a los hermanos Zabalza

En los prolegómenos del encuentro el Club Waterpolo Navarra hará entrega de la insignia de oro del Club a Iñaki Zabalza y Javier Zabalza en agradecimiento y reconocimiento a su labor prestada a lo largo de tantos años tanto como jugadores como capitanes del equipo dentro y fuera del agua.

Partido difícil el que tiene Waterpolo Navarra (7º clasificado con 10 puntos) ante un CN Sabadell (5º clasificado con 12 puntos) que viene de derrotar con claridad al CN Barcelona por 9 a 5 y los dos partidos que ha perdido han sido con los potentes Barceloneta y Sabadell.

Xavi Balaguer en su cuarta temporada como entrenador del CN Sabadell ha confiado en la plantilla que tan buenos resultados le dio la pasada temporada: subcampeón de la Copa del Rey y semifinalista de Liga. Esta temporada perdió la final de la Supercopa con el Barceloneta.

Balaguer mantiene el mismo bloque y sólo ha fichado a un jugador, el internacional zurdo holandés Lars Gottemaker procedente de Het Ravijn holandés, un jugador de 23 años y 1’93m que destaca por su velocidad y lanzamiento. En el capítulo de bajas sólo ha tenido una: la de su capitán en la pasada temporada el boya Dani Cercols el cual está realizando una magnífica temporada en Waterpolo Navarra.

El Sabadell tiene una gran plantilla con jugadores internacionales absolutos españoles como Marc Hernández, Eric Marsal (convocado  con España en los dos últimos encuentros disputados por la selección ante Macedonia) y Oscar Carrillo. Junto al holandés Gottemaker completan la tripleta de extranjeros el australiano Tony Martin y el serbio Marco Cuk. Completan la convocatoria habitual del Sabadell un portero de garantías como Juan Carlos García junto a Adriá Carabi, Jordi Millán, Enric Moreno, Ricard Aguiran, Carlos Sánchez y el portero suplente José María Motos.

El Sabadell es un bloque muy potente como demuestra que los 60 goles que lleva hasta el momento los lleven muy repartidos destacando  Marco Cuk y Ricard Aguirán con 9 goles, Oscar Carrillo con 8, Lars Gottemaker y Tony Martin con 7, Marc Hernández con 6 y Enric Moreno y Adria Carabi con 4.

CN Sabadell: 1.- Juan Carlos García, 2.- Carlos Sánchez, 3.- Óscar Carrillo, 4.- Adrià Carabí, 5.- Eric Marsal, 6.- Marc Hernández, 7.-  Marco Cuk, 8.- Lars Gottemaker, 9.- Tony Martin, 10.- Eric Moreno, 11.-Jordi Millán, 12.- Ricard Aguirán y 13.-José María Motos. 
 

Por su parte Waterpolo Navarra se prepara para terminar el Tourmalet con la disputa de 2 partidos en 72 horas ya que tras el partido de este sábado los de Silvestre visitarán el martes al CN Barcelona, ya que los cenebistas han adelantado el partido porque no pueden jugar el día 18 al coincidirles la jornada con partido de Euroliga.

Los navarros, en su tercera temporada consecutiva en División de Honor quiere vencer al Sabadell, equipo que se le resiste (en los 5 partidos disputados en las pasadas temporadas todo han sido victorias catalanas). Para este partido como suele ser habitual ante el Sabadell, Manel Silvestre no tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla ya que Julián García sigue lesionado, además Andrei  Iosep llegó el jueves por la tarde a Pamplona tras haber jugado en Oradea (Rumanía) con su selección ante Montenegro en partido correspondiente a la Liga Mundial.

Waterpolo Navarra quiere seguir haciendo de Amaya un fortín y que se queden los puntos en Pamplona sea el rival que sea. Los de Silvestre deberán corregir bastantes cosas respecto a la derrota en la última jornada ante el Terrassa y salir muy concentrados durante los cuatro tiempos ya que equipos como el Sabadell aprovechan cualquier despiste del contrario para marcar diferencias en el marcador.

Tanto en los momentos difíciles como si el partido resulta igualado el papel de la afición puede ser clave para ayudar al equipo a conseguir la victoria como sucedió el pasado 20 de noviembre en la histórica victoria ante el Barceloneta.

No habrá partido de División de Honor en Pamplona hasta el 15 de enero ante el CN Martiánez; con anterioridad Waterpolo Navarra jugará dos partidos de forma consecutiva fuera de casa ante el Barcelona y ante el Canoe de Madrid. 
Resto de la jornada 7: Mataró – Catalunya (12’45h), Martiánez – Terrassa (18h), Canoe – Barcelona (18h), Sant Andreu . Barceloneta (19’30h) y cerrará la jornada el Turia – Mediterrani el domingo 12 del 12 a las 12h.  Clasificación. Jornada 6 - 27/11/2010

1.- CN Terrassa  15 ptos

2.- CN At. Barceloneta 13 ptos

3.- CN Sant Andreu  13 ptos 

4.- CN Mataro Quadis  12 ptos

5.- CN Sabadell  12 ptos

6.- CN Barcelona   10 ptos

7.- CD WP Navarra  10 ptos

8.- CN Martiánez  10 ptos

9.- CN Catalunya    4 ptos

10.- R. Canoe Isostar   3 ptos

11.- CE Mediterrani      1 pto

12.- WP Turia    0 ptos

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.