Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

SOÑAR

| Comentar

Soñar no cuesta dinero. Y el libre. Como lo que les pasa a los seguidores rojillos que después de que el equipo ha logrado la permanencia ya no miran hacia abajo, sino hacía arriba.

Ya tienen 44

| 2

Arrasate dijo tras llegar a 41 puntos y conseguir virtualmente la permanencia que su equipo no se iba a dejar llevar, que iban a seguir igual. Y así fue en Éibar.
Se podía esperar a un equipo local más intenso que Osasuna al jugarse más que los rojillos, pero de eso nada de nada. Osasuna hizo un partido muy serio 6 se hizo claramente merecedor la victoria. Ya tiene 44 y hay quienes miran a Europa. Pero como dijo el Cholo hay que ir partido a partido. Y quedan cinco.

Un mérito de todos

| 1

Todos los temores que había al reanudarse la Liga, al ver el complicado calendario que tenía por delante Osasuna ya se han disipado.

Han bastado dos victorias seguidas y que los de abajo no reaccionen para que Osasuna haya conseguido la permanencia a seis jornadas para el final de campeonato.

Tres que están sentenciados

| Comentar

La jornada 32 ha dejado bien claras varias cosas. La primera es que a tres equipos, Mallorca, Leganés y Espanyol solo un milagro va a hacer que sigan en Primera.

Gallego tuvo que ser

| Comentar

Enric Gallego, el que hasta este sábado no había marcado, ha sido el que le ha dado a Osasuna los tres puntos, ponerse con 41 y certificar la permanencia. Son cosas del fútbol.

Cuanto antes, mejor

| Comentar

Hay muchas cosas pendientes de que Osasuna consiga matemáticamenente la permanencia. Y está claro que cuanto antes la consiga mejor que mejor.

ESTO YA NO SE ESCAPA

| Comentar

Lo de la permanencia ya no se escapa. Osasuna dio en Vitoria el paso que no había dado en los dos partidos anteriores y con 38 puntos en su casillero se puede dar prácticamente por hecho que sigue un año más en Primera y que celebrará el Centenario en la máxima categoría.

Todo por arreglar

| 2

Arrasate fue, tras el partido de Mestalla, muy claro. Como lo es siempre. Le preocupa todo porque ve que el equipo no funciona ni atrás, ni adelante.

REGALOS

| Comentar

Es evidente, como ha reconocido Arrasate, que en Primera no se pueden cometer los errores defensivos que ha cometido Osasuna en Mestalla.

Intentar puntuar ante un rival de la entidad de los valencianos haciendo esos regalos en los dos goles es imposible. Y si encima después no tienes la capacidad ofensiva suficiente para poder darle la vuelta al marcador.

TODA UNA INCÓGNITA

| 1

Es toda una incógnita saber que Osasuna nos vamos a encontrar este domingo en Mestalla. Si partido se jugara después de ver lo que hicieron los rojillos en el Reale Arena todo sería optimismo. Pero después de lo ocurrido ante el Atlético solo queda esperar.

De las buenas a las malas sensaciones

| Comentar

Osasuna ha pasado en muy pocos días de las buenas a las malas sensaciones, al margen de los resultados.

Cuando todos estábamos felices y contentos por lo visto en el Reale Arena ha llegado el batacazo tremendo de El Sadar. Y no solo por el 0-5 sino por ver a un Osasuna que nada tuvo que ver con lo que venía demostrando a lo largo de la temporada.

Lamentable partido

| 1

Si todo fueron elogios para Osasuna tras el partido del Reale Arena, ahora todo deben ser palos tras lo hecho por los rojillos ante el Atlético.

Hacía mucho tiempo que no se veía nada igual. Un auténtico desastre de principio a fin. De inicio con un once irreconocible y con jugadores fuera de sitio, como Unai. Arrasate le dio de entrada demasiadas concesiones a Simeone. Y si en el Reale Arena estuvo acertado en todo, ante el Atlético está claro que el técnico no tuvo su día.

Cuando todos son importantes

| 1

Quedan diez jornadas para el final del campeonato y en Osasuna se ha demostrado que todos los jugadores van a ser importantes. Ya se hablaba del tema en el largo parón sabiendo que cada tres días iba que jugar un partido y ha quedado demosrtrado con lo del Reale Arena.

Más cerca

| Comentar

Decía Jagoba que no sabía como podía estar su equipo tras el parón. Pues ya lo sabe. Osasuna está muy bien y eso quedó patente en el partido que ha hecho en el Reale Arena.

Y físicamente está excelente como quedó demostrado en cómo han terminado el partido los rojillos y cómo lo ha hecho la Real. Siendo el equipo que en ese final del encuentro estuvo muy cerca de sumar tres puntos.

¿Cómo está Osasuna?

| 1

Es la gran pregunta. ¿Cómo está Osasuna para afrontar el partido de este domingo ante la Real y lo que queda de temporada?. Cualquiera lo sabe después de oir a Jagoba Arrasate decir que lo que pueda decir sobre este tema es hablar por hablar.

Jagoba, como siempre, habla con la sinceridad por bandera. Ve lo que han hecho sus jugadores desde que volvieron a entrenar pero es consciente de que lo que le va a decir el estado real de su plantilla, más que de su equipo, lo va a ver en los partidos. El primero en el Reale Arena.

COMPLICADO REINICIO

| Comentar

Complicado, muy complicado reinicio el que tiene Osasuna en la vuelta a la competición el día 14 en el Reale Arena.

El serio aviso de Sabadell

| 3

La actual y las próximas directivas de Osasuna deben tener muy en sus cabezas de cara al funcionamiento del club lo que pudo ser y afortunadamente no fue si no llega a ser por ese milagroso gol de Javi Flaño en Sabadell. O por la parada de Riesgo evitando un 3-1 que hubiera sido mortal.

Un parón momentáneo

| Comentar

Hay curiosidad por ver que pasa con lo del público cuando todas las comunidades están en Fase 3. Desde el Gobierno ya han dicho repetidamente que no habrá público en los estadios "en este inicio de la competición", pero aún nadie ha dicho que no lo va a haber, al menos de forma parcial, a partir de esa igualdad de todas las comunidades en esa fase final.

Una doble inquietud

| 1

En Osasuna hay una doble inquietud. Una por la posibilidad de que finalmente se autorice la presencia de público en los estadios en lo que queda de temporada y otra por lo que pueda afectar al equipo la plaga de lesiones en los once partidos que faltan y cuando hay que sumar al menos seis puntos -este es el cálculo en el club- para asegurar la permanencia.

No es únicamente una cuestión sanitaria

| Comentar

La presidenta del CSD ha sido muy clara a la hora de hablar de la pretensión de la UD Las Palmas de meter espectadores en el estadio Gran Canaria: se trata más de una cuestión deportiva, de igualad para todos, que de sanidad.