Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

OSASUNA

BACHE

| Comentar

Una continuidad anunciada y positiva para el club

| Comentar

Tal y como estaba previsto, una sola candidatura y la continuidad de Luis Sabalza como presidente de Osasuna, durante un nuevo mandato al frente de la nave rojilla. Algo que es una muy buena noticia, que sirve a dar estabilidad a un proyecto ilusionante. No hay que olvidar de dónde venimos, cuáles han sido las dificultades afrontadas y dónde nos encontramos.

Osasuna

De áticos y sótanos

| Comentar

De todos es conocida la referencia que en años pasados Enrique Martín Monreal efectuaba en torno a un ático al que Osasuna se encaramó en diferentes tramos de la temporada en segunda división.

No lo merecieron

| Comentar

Quien no haya visto el partido puede pensar en un triunfo cómodo de la Real, pero de eso nada de nada.

La Real ganó gracias a la fortuna que tuvo en el 0-1, un gol que rompió un partido igualado y en el que la Real no mereció tanto premio.

Distinto panorama

| Comentar

El panorama del Osasuna-Real Sociedad de este domingo no tiene nada que ver con el de la pasada temporada.

Entonces, jornada 38, Osasuna lo afrontaba como undécimo clasificado con 44 puntos pudiendo ser noveno ganando y acompañándole otros resultados. La Ral llegó 5º necesitando ganar para meterse en la Europa League. Y ganó. Osasuna hubiera sido noveno de haberlo conseguido.

Ahora la Real se juega el liderato y Osasuna seguir en la zona noble de la tabla. Y demostrar que puede seguir en ella.

UN EXTRAÑO OSASUNA

| 3
Osasuna

De rumores y ojeadores

| Comentar

Suele pasar que, cuanto mejor funciona el equipo, más rumores surgen con relación a los jugadores rojillos más destacados. Osasuna viene haciendo las cosas bien en las últimas temporadas, pero es en el presente curso cuando los resultados en el tramo inicial le han aupado a la parte alta de la clasificación, incrementando un run-run, que ya existía en el pasado pero que a día de hoy se presenta en su máxima intensidad.

Cuando algo funciona...

| 7

Sabemos que hay quienes están en contra de la gestión de Luis Sabalza sobre todo por las controvertidas elecciones a socios compromisarios. Pero al margen de esto es evidente que Osasuna ha funcionado muy bien con este presidente.

Cuando algo funciona...

| Comentar

Sabemos que hay quienes están en contra de la gestión de Luis Sabalza sobre todo por las controvertidas elecciones a socios compromisarios. Pero al margen de esto es evidente que Osasuna ha funcionado muyu bien con este presidente.

Tropiezo

| Comentar

Llega cuando menos te lo esperas. Y está claro que no lo esperábamos. Pero así es el fútbol. Vas ganando un partido, te quedas con 10, pero aún así defiendes el resultado. Llega el minuto 90 y entre el buen golpeo de Montoro y que Sergio estaba adelantado te quedas sin victoria.

DISFRUTAR

| Comentar

Es, para el osasunismo, el tiempo de disfrutar. Sin pensar demasiado en el futuro, sino en el presente. Siendo conscientes de lo que hay, de las limitaciones y de que en cualquier momento puede llegar el batacazo.

Pero de momento todo va bien, como la seda. 17 puntos y en zona europea. A ver quién lo iba a pensar antes de comenzar la temporada. Y más tras los dos empates sin goles en casa o las derrotas ante Betis y Valencia. Ahora toca ganar al Granada y después ya veremos.

UN TRIUNFO DE PRESTIGIO

| 1

Osasuna ha logrado en Villarreal un triunfo de prestigio. Las tres anteriores victorias fuera de casa fueron ante equipos de su Liga. Pero esta vez ha sido ante un equipo de Champions.

Importante inicio de la serie de partidos complicados que tiene por delante Osasuna lejos de El Sadar. Y ante un equipo que aún  no conocía la derrota en La Liga. Y 17 puntos. Licencia para soñar.

LA HORA DE LA VERDAD

| Comentar

Con el regreso de la Liga se abre para Osasuna un periodo de tiempo en el que quedará definido a qué pueden aspirar los rojillos esta temporada, si van a tener que sufrir para conservar la categoría o van a tener una campaña sin sobresaltos en la zona media alta de la tabla. O quien sabe si  a algo más.

Los pies en el suelo

| Comentar

Mientras, a la vista del arranque de temorada, sueñan con Europa, en el vestuario rojillo tienen los pies muy, pero que muy, en el suelo. Saben que esto no ha hecho más que empezar y que los tropiezos pueden llegar.

Y LE PUSIERON REMEDIO

| Comentar

Había que poner remedio a lo que pasaba en El Sadar. Y se lo pusieron. Aún a costa de ser menos vistosos en ataque.

Pero lo principal era tener solidez defensiva, no dar opciones ni facilidades al rival como ocurrió ante Valencia y Betis. ¿Que hay que mejorar en ataque?. De acerdo, pero las casas se comienzan haciendo por los cimientos y no por el tejado.

Y nadie podrá discutir que el único equipo que fue a por el partido fue Osasuna. En el Rayo solo aparecieron sus defensas. No vimos ni a Isi, Trejo o Falcao.

PONERLE REMEDIO

| 1

No se cansan de repetir los jugadores que son conscientes de que algo están haciendo mal en casa para no haber conseguido hasta la fecha ganar un partido. Y sobre todo para haber encajado siete goles en los dos últimos partidos.

Mérito

| Comentar

Hay que darle el máximo valor al 2-3 de Mallorca. Teniendo en cuenta las circunstancias, las rotaciones y los cambios obligados. Osasuna, como en Cádiz, supo sobreponerse a un marcador adverso y de ello pueden extraerse dos lecturas.

Algo pasa en casa

| 4

Algo pasa en casa y el miércoles ya dijo Arrasate que le estaban dando vueltas al tema para encontrar soluciones. Pero está claro que no las encuentran.

A confirmar las buenas sensaciones

| Comentar

El partido ante el Betis se presenta como la oportunidad de confirmar la buena línea rojilla en la presente temporada, asentada en fases de buen juego y, sobre todo, en la sensación de contar con un equipo que compite de manera solvente en todo tipo de situaciones.