Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

OJO CON EL GRANADA

| 1

Que nadie se confíe lo más mínimo por los números que tiene el Granada en la Liga cuando juega fuera de casa. Y ello porque en el banquillo del equipo andaluz está un Diego Martínez que todos sabemos cómo prepara los partidos.

SABEN QUE NO LO ESTÁN HACIENDO BIEN

| 2

Escuchando a Oier no se puede sino constatar que la propia plantilla de Osasuna sabe que no está haciendo bien las cosas y que está obligada a cambiarlas si quiere obtener buenos resultados.

Ponerse las pilas

| 3

En Osasuna ha llegado la hora de ponerse las pilas, de mejorar una concentración defensiva que impida la sangría de goles que está provocando las derrotas. Siete goles goles encajados en los dos últimos partidos de Liga a los que hay que sumar los encajados en Anoeta en la Copa.

AYUDAS A LOS GRANDES

| 3

Lo del arbitraje y los grandes es de pura vergüenza. Y aún es más que les da por aparecer en los papeles a Barça o Madrid quejándose del VAR.

Aquí nos quejamos de que Sergio Ramos no viera la roja por la entrada a Rubén García. Una entrada salvaje que no mereció ni ser señalada como falta ni como amarilla. Y con el VAR mirando a otro lado. Pero en Sevilla lo del partido entre el Betis y el Barça aún fue más escandaloso. Y tampoco apareció el VAR para arreglarlo.

Demasiado castigo

| Comentar

El 1-4 fue demasiado castigo para Osasuna y demasiado premio para el Madrid. No decimos que el triunfo de los blancos no fuera justo, pero no por esa diferencia de goles.

Intensidad y agresividad

| Comentar

Historicamente la mayoría de los partidos disputados en El Sadar entre Osasuna y uno de los grandes que han tenido un resultado positivo para los rojillos ha sido más que por mero fútbol por intensidad y agresividad. Eso sí, todo estudiado y sin pasarse de la raya y del reglamento. 

EL SADAR

| 1

Si en algún partido debe ser clave para Osasuna jugar en El Sadar no tenemos ninguna duda de que se trata del de este domingo ante el Madrid.

Porque está claro que va a hacer falta que Osasuna tenga más apoyo que nunca para conseguir ganar un partido en el que a nivel nacional e internacional todo el mundo les da a los rojillos como presunta víctima aunque ver cómo la Real les ha ganado a los de Zidane en la Copa haya rebajado un poco esta percepción.

COMPLICADO CALENDARIO

| Comentar

A Osasuna le espera una dura prueba en lo que queda de febrero y en la primera jornada de marzo.

Errores

| Comentar

Cuando se cometen errores como los defensivos del segundo tiempo lo normal es que se pierda. Y sobre todo si no se saben contrarrestar teniendo algo más de gol.

Osasuna, cuando Aridane marcó el gol del empate, no supo aprovecharlo para haber sacado más provecho. No se supo defender la entrada por banda de Rubén Peña en el 2-1 y otro error obligó a Aridane a derribar a Paco Alcácer para que después Cazorla marcara el 3-1.

Contra quienes compiten

| 3

A la hora de valorar lo que está haciendo esta temporada Osasuna, o lo que pueda hacer hasta final de temporada, hay que tener en cuenta contra quienes está compitiendo.

A pensar en Villarreal

| 1

Hablaba Arrasate tras el partido del Reale Arena que Osasuna había tenido algunos buenos momentos. Pero es no les bastó a los rojillos más que para marcar un gol mientras los donostiaras metieron tres.

LA COPA

| 1

No se puede decir que Osasuna ha tenido suerte con el rival y el campo donde le ha tocado jugar la Copa. No se quería a un Primera como rival y mucho menos tener que jugar en su campo. 

Sobrevivir sin el Chimy

| 4

Sobrevivir sin el Chimy. Ese es el objetivo siendo conscientes de lo que suponer afrontar los partidos sin el argentino.

Ya lo era cuando pensábamos que se podía ir en este mercado de invierno, pero en este caso por lo menos Osasuna tendría dinero para acometer un par de buenos fichajes. Pero ahora el problema es que no hay casi dinero teniendo en cuenta el tope salarial por lo que la diferencia es brutal.

POR FIN

| Comentar

Por fin ha llegado una victoria de Osasuna. Cuando la cosa no tenía ninguna buena pinta. Sobre todo a raíz de tener que retirarse el Chimy Ávila en camilla.

Volver a los orígenes

| Comentar

Osasuna necesita este viernes volver a sus orígenes en El Sadar. Regresar al pasado siendo ese equipo presionante arriba desde el inicio del partido que acogotaba al rival.

Un partido para reflexionar

| 1

Tiene razón Arrasate cuando dice que algo como lo ocurrido en el primer tiempo en Huelva es la primera vez que le pasa a Osasuna desde que el de Berriatua está al frente del equipo.

Nunca en estas dos temporadas habíamos visto un esperpento semejante. Un equipo que salió al Nuevo Colombino con una actitud lamentable y que estuvo a punto de dejar a los rojillos fuera de la Copa por un equipo undécimo en su grupo de Segunda B que salió con muchos suplentes por el cansancio de algunos titulares tras jugar el domingo.

ESPABILAR

| 2

A los equipos que estaban antes de esta jornada en una situación cómoda en la tabla, entre ellos Oasuna, les toca espabilar porque hay otros que estaban por debajo y ya lo están haciendo.

Punto a punto

| 1

Osasuna está atascado en casa, pero al menos suma. Ya van cinco partidos en los que ha habido empate. Pero afortunadamente solo se han producido dos derrotas.

Punto a punto

| Comentar

Osasuna está atascado en casa, pero al menos suma. Ya van cinco partidos en los que ha habido empate. Pero afortunadamente solo se han producido dos derrotas.

COMPÁS DE ESPERA

| 1

Está Osasuna a día de hoy en una situación de compás de espera. Ver que pasa en este mes de enero decisivo en muchos aspectos.

Uno de ellos es el de cómo queda la plantilla cuando se cierre el mercado de fichajes. Si finalmente Braulio da con ese jugador que quiere para reforzar el aspecto ofensivo del equipo y si en lugar de ir a por uno tiene que ir a por dos si al Barça le da por pagar la cláusula del Chimy y el argentino escoge por jugar al lado de Messi.