Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

A por el Elche

| 1

Sin especular. Así tiene que jugar Osasuna este domingo. Sin pensar ni por un momento que un punto puede ser bueno. Osasuna tiene que pensar en todo momento en conseguir los tres puntos.

De Torres a Oier

| 8

Todo indica que el papel de Roberto Torres y de Oier ha cambiado en Osasuna. Dos jugadores que a principios de temporada parecían fijos en las alineaciones ya no lo son a la vista de las últimas decisiones de Jagoba.

En lo que se refiere al de Arre está claro que no estaba haciendo la temporada que se esperaba de él como también estaba ocurriendo con otros como Rubén García. Pero mientras Arrasate ha optado por mantener al de Xàtiva no ha ocurrido lo mismo con Torres que ha perdido el puesto a manos de Kike Barja.

Mucho más cerca

| 11

Con 34 puntos en su casillero y 8 sobre la zona de descenso es evidente que Osasuna está mucho más cerca de la permanencia.

Asusta el Villarreal

| 3

Asusta el Villarreal. De momento eso. Como no puede ser menos con la trayectoria de los de Emery en los tres últimos partidos de Liga y el del jueves en Zagreb. Cuatro victorias con 9 goles a favor y 2 en contra.

Oportuna aclaración

| Comentar

Ha sido oportuna la aclaración de Luis Sabalza sobre el coste de la reforma de El Sadar. Porque había muchas voces que hablaban de un sobrecoste que no había sido aprobado por los socios cuando se les presentó el proyecto.

ARDE LA LIGA

| 6

Arde la Liga. Por arriba y por abajo. En lo primero porque el Atlético lleva camino de perder un título que llevaba todo el camino de tener ganado. En lo segundo porque salvo Éibar y Alavés hay equipos como el Huesca que ha dado un paso adelante.

¿No les da para más?

| 10

Analizando los tres últimos partidos de Osasuna ante tres rivales directos la pregunta es si a los rojillos no les da para más que lo que estamos viendo.

Ante Valladolid, Huesca y Getafe su incapacidad para crear ocasiones ha sido alarmante y solo ha podido puntuar gracias a la seguridad defensiva. Pero siempre estando en el alambre y aprovechando la falta de acierto del rival. Acordaros de la que tuvo Escriche en El Acoraz o la de Aleñá en El Sadar.

No mejoran

| 8

Jugando como lo está haciendo Osasuna es imposible que lleguen los goles y las victorias.

Decía Jagoba al término del partido de Huesca que las dos semanas de parón les iban a venir muy bien para recuperar la chispa en el ataque. Pero de eso nada de nada. Solo un disparo entre los tres palos y en el minuto 90. Un dato que lo dice todo. Lo del Getafe tampoco es para tirar cohetes. Dos remates. Tal para cual.

EL GETAFE

| 7

Sorprende el rendimiento que está dando esta temporada el Getafe. Para mal. La campaña pasada, a estas mismas alturas, era quinto con 47 puntos, había marcado 38 goles y encajado 27. Ahora es decimocuarto con 29 puntos, 22 goles marcados y 33 encajados.

Con el pensamiento en el Getafe

| Comentar

Se inicia la semana con Osasuna con un pensamiento en la cabeza: derrrotar al Getafe, llegar a los 33 puntos y ver más cercana la permanencia. Dejar a los madrileños a cuatro puntos y si es posible ganar por más de un gol de diferencia y superarles en el goal average general.

Objetivo cumplido

| Comentar

Lo ocurrido en Mondragón lo definió muy bien Jagoba Arrasate. Cumplidos los objetivos con los que se afrontó el partido.

Porque así ocurrrió. Dar minutos a los que menos tienen y sobre todo que jugadores como el Chimy cojan ritmo. Al margen de ver el rendimiento que pueden dar otros como Ramalho tanto de lateral como de central aunque nos gustó más en la segunda demarcación. O ver a un jugador de futuro como Diego Moreno con los profesionales.

Ahora, a pensar ya en el partido del 3 de abril ante el Getafe.

Vuelve el Chimy

| 1

Pocas veces un amistoso que se juega por el parón de selecciones habrá levantado tanto interés como el de Mondragón ante el Éibar.

Jony, la gran decepción

| 13

De ser uno de los fichajes más ilusionantes a ser la gran decepción. Jagoba lo puso en el once en Huesca y el asturiano no apareció salvo para fallar un ocasión de gol

No era lo esperado

| 4

Lo ocurrido en Huesca no era lo esperado. Lo que esperábamos era un Osasuna más ambicioso, aguerrido y que saliera a por los tres puntos.

Pero fue un Osasuna insulso, sin ataque y que a punto estuvo de volver a Pamplona con una derrota si no llega a aparecer la cabeza de Aridane en el remate de Escriche, el larguero en el primer tiempo, o la ocasión fallada por el propio Escriche en el 95.

Hubiera sido un milagro que ganara Osasuna con lo que generaron los rojillos en ataque.

Cautela con el Chimy

| 1

El regreso del Chimy a una convocatoria es una gran noticia y que ilusiona. Pero hay que tomarla con cautela. Que nadie piense que va a tener sus primeros minutos y empezar a meter goles.

Lo ha dicho Jagoba y lo piensa todo el mundo en el club. Llega tras 14 meses sin entrar en una convocatoria y romperse los dos cruzados. Por eso, también, si renueva no va cobrar una cantidad mayor como fijo que la actual sino por objetivos de partidos jugados y goles marcados.

OJO CON EL HUESCA

| 5

Que nadie piense que Osasuna lo va a tener fácil el sábado por ser el colista el rival. El Huesca está dispuesto a morir, si muere, matando y las cosas que hace en el campo están por encima de sus resultados.

Miedo a perder

| 2

Se está viendo no solo en lo ocurrido en el Osasuna-Valladolid sino en muchos partidos. A medida que se acerca el final de temporada y los puntos tienen mucha más importancia el miedo a perder se hace evidente.

No dieron la talla

| 9

Osasuna quería ganar a un rival directo y alejarlo a seis puntos. Pero el Valladolid sigue a tres. Todo porque Osasuna no dio la talla. Ni cuando dominó en los primeros sesenta minutos y mucho menos a partir de ahí.

Habrá que darlo por bueno, porque a partir del minuto 60 el parrtido estuvo más cerca del 0-1 que del 1-0. Dominio rojillo en esa primera hora, pero sin ocasiones claras salvo en el gol  bien anulado a Calleri. Esta vez no nos podemos quejar ni de De Burgos Bengoetxea. Quien no dio la talla fue Osasuna.

Tres partidos para despegar o meterse en un lío

| Comentar

Antes del parón liguero Osasuna tiene por delante dos partidos para despegar y alejarse más de la zona de descenso. Para hacer esto o meterse en un lío. Y tras el parón, un tercero del mismo perfil.

Pero a día de hoy vemos más posbilidades de lo primero que de lo segundo. Osasuna recibe este sábado al Vallladolid que está en el puesto 16 con tres puntos menos que los rojillos. Y en la siguiente jornada visita al Huesca, el colista, ahora con ocho menos.

Demasiado castigo

| 11

Habrá quienes mirando el resultado pensarán que el Barça lo ha tenido fácil. Pero de eso nada de nada.

El Barça tuvo problemas serios en varias fases del partido.  Y no hizo más méritos que Osasuna para irse ganando 0-1 al descanso. Pero apareció la calidad de Messi para ponerle un balón de oro a Jordi Alba. Y en el segundo, tres ocasions y otro gol. Las mismas ocasiones que tuvo Osasuna que sin embargo no pudo marcar.