Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

Toca esperar

| Comentar

No queda otra: toca esperar y ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero nadie es capaz de asegurar nada.

Se pueden especular con mil cosas con lo que puede pasar con el mundo deporte, se pueden hacer cálculos de cuándo se van a reanundar las competiciones, pero nadie es capaz de asegurar nada ni de poner la mano en el fuego por una u otra cosa.

Terminar como sea

| 3

Hay una idea muy clara tanto entre los clubes como en todo el fútbol español: terminar la competición como sea. Si hace falta sin público.

Cuatro escenarios

| Comentar

Primero partidos a puerta cerrada, después solo entrenar, ahora ni entrenar. Todo se ha complicado de tal manera que nadie es capaz de predecir lo que va a pasar.

Sumar 6 de 33

| 2

Sumar 6 puntos de los 33 que quedan por disputar de aquí al final de temporada. Llegar a los 40 y sentenciar la permanencia. Este es el objetivo de Osasuna.

MÁS CERCA

| Comentar

Había que ganar y se ganó. Era más que necesario sumar tres puntos ante el Espanyol y más tras los resultados del sábado.

Bastó con un gol de Torres de penalti, pero está claro que el equipo tuvo una imagen muy distinta a la del partido ante el Granada. Y tres puntos que siguen dejando el descenso a nueve puntos y que aumentan en tres los que había ante el Espanyol. Una gran victoria por todo lo que supone para acercarse a los 40. Ahora quedan seis.

PIDEN APOYO

| 2

Osasuna ha lanzado una campaña en las redes sociales reclamando, si es que hacía falta reclamar, el apoyo de la afición de cara al partido frente al Espanyol.

Recuperar a Kike Barja

| 3

Sería muy importante para Osasuna y los partidos que quedan poder recuperar a Kike Barja. Ya fue una buena señal que estuviera en Sevilla en el banquillo estando a punto de salir con el 2-1.

A Osasuna le hace falta un jugador como Barja tanto para casa como fuera. Un futbolista que como dijo Arrasate esta temporada tiene un desparpajo a la hora de ataca y de buscar el uno contra uno del se carece en el equipo.

UNA PENA

| 4

Hay derrotas que dan más pena que otra. Y de la del Pizjuán es una de las que más da. Por lo que hizo Osasuna tras quedarse con diez.

HISTORIAS DE SEVILLA

| Comentar

Veremos como resulta para Osasuna lo de este domingo en Sevilla. La cosa no pinta demasiado bien cuando la moral del osasunismo no es que esté precisamente en lo más y ver la facilidad con la que, salvo en Bilbao, les hacen goles a los rojillos.

Pero lo bueno del fútbol es que no se puede descartar nunca nada porque a ver cuantos apostaban por un triunfo en San Mamés o cuanto aficionados del Granada veían posible que su equipo ganara por 0-3 en El Sadar tras no haber marcado un gol fuera de casa desde octubre. 

¿Confiados?

| Comentar

Tras lo ocurrido ante el Granada se está recurriendo mucho al hecho de que una de las causas de lo ocurrido fuera un exceso de confianza por haber ganado en Bilbao.

PREOCUPA

| 2

Sabemos que cada vez que hablamos de preocupación o lanzamos avisos hay quienes nos achacan alarmismo innecesario. El propio presidente dijo tras ganar en Bilbao que no entendía el desánimo de algunos aficionados antes de ese partido. Pero el desánimo era perfectamente entendible como ahora lo es la preocupación.

CALAMITOSO

| Comentar

Hacía mucho tiempo que no veíamos un partido tan calamitoso de Osasuna como el que ha jugado ante el Granada.
Inutilidad total en defensa, en el centro del campo y en ataque. En el minuto 91 a primera intervención de Rui Silva. Y atrás regalos mil. Derrota justa y hasta corta.
No hay por donde coger el partido de los rojillos. Sin intensidad ni fútbol. Ganando el Granada todas las segundas jugadas y tácticamente mucho mejor puesto en el campo.

OJO CON EL GRANADA

| 1

Que nadie se confíe lo más mínimo por los números que tiene el Granada en la Liga cuando juega fuera de casa. Y ello porque en el banquillo del equipo andaluz está un Diego Martínez que todos sabemos cómo prepara los partidos.

SABEN QUE NO LO ESTÁN HACIENDO BIEN

| 2

Escuchando a Oier no se puede sino constatar que la propia plantilla de Osasuna sabe que no está haciendo bien las cosas y que está obligada a cambiarlas si quiere obtener buenos resultados.

Ponerse las pilas

| 3

En Osasuna ha llegado la hora de ponerse las pilas, de mejorar una concentración defensiva que impida la sangría de goles que está provocando las derrotas. Siete goles goles encajados en los dos últimos partidos de Liga a los que hay que sumar los encajados en Anoeta en la Copa.

AYUDAS A LOS GRANDES

| 3

Lo del arbitraje y los grandes es de pura vergüenza. Y aún es más que les da por aparecer en los papeles a Barça o Madrid quejándose del VAR.

Aquí nos quejamos de que Sergio Ramos no viera la roja por la entrada a Rubén García. Una entrada salvaje que no mereció ni ser señalada como falta ni como amarilla. Y con el VAR mirando a otro lado. Pero en Sevilla lo del partido entre el Betis y el Barça aún fue más escandaloso. Y tampoco apareció el VAR para arreglarlo.

Demasiado castigo

| Comentar

El 1-4 fue demasiado castigo para Osasuna y demasiado premio para el Madrid. No decimos que el triunfo de los blancos no fuera justo, pero no por esa diferencia de goles.

Intensidad y agresividad

| Comentar

Historicamente la mayoría de los partidos disputados en El Sadar entre Osasuna y uno de los grandes que han tenido un resultado positivo para los rojillos ha sido más que por mero fútbol por intensidad y agresividad. Eso sí, todo estudiado y sin pasarse de la raya y del reglamento. 

EL SADAR

| 1

Si en algún partido debe ser clave para Osasuna jugar en El Sadar no tenemos ninguna duda de que se trata del de este domingo ante el Madrid.

Porque está claro que va a hacer falta que Osasuna tenga más apoyo que nunca para conseguir ganar un partido en el que a nivel nacional e internacional todo el mundo les da a los rojillos como presunta víctima aunque ver cómo la Real les ha ganado a los de Zidane en la Copa haya rebajado un poco esta percepción.

COMPLICADO CALENDARIO

| Comentar

A Osasuna le espera una dura prueba en lo que queda de febrero y en la primera jornada de marzo.