Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Ahora o nunca

Viernes 23 de April del 2010 | 19:30

Piensan los clubes modestos que en el tema del reparto de los derechos televisivos es ahora o nunca. O logran ahora que el tema cambie o la cosa no cambiará nunca. Y la liga española irá cada vez más pareciéndose a la escocesa. Dos equipos luchando por el título y el resto por otras cosas.

Basan los clubes modestos su esperanza de que la liga española deje de ser tercermundista en el tema del reparto y se empiece a parecer a la Premier, Italia o la Bundesliga, por el hecho de que ahora se está debatiendo en el Congreso la nueva ley del deporte profesional y pretenden que sea a través de ella como se produzca el cambio del reparto. Ya se hizo en Italia, también por ley cuando la cosa era igual que aquí. Y por eso están ahora metiendo ruido y lanzando comunicados. Para que los políticos y la opinión pública sepan como esta la situación aquí a diferencia de otros países.

Veremos si lo consiguen, pero lo que está claro que o lo consiguen o la mayor parte de la tarta se la seguirán llevando los grandes y las diferencias, por el dinero que tendrán para hacer fichajes del extranjero o para llevarse jugadores de clubes nacionales, aumentarán año tras año lo que está claro que no es nada bueno para el interés de la primera división.

Hay que cambiar el modelo. Pero también otras cosas. Para empezar podrían ir tomando ejemplo de la Premier, que, UEFA al margen, ya ha prohibido al Portsmouth jugar la próxima temporada en Europa, algo que se había ganado por ser finalista de la Copa Inglesa, por sus deudas al margen de condenarle a bajar de categoría al quitarle nueve puntos. Aquí tenemos muchos ejemplos, caso más sangrante el de un Mallorca que está en el cuarto puesto gracias a los goles de un jugador como Aduriz del que aún deben más de un millón de euros al Athetic por su traspaso y no hay manera de que los paguen. Por decir un caso. Pero en estos temas como en otros la Federación mira para otro lado. Y la LFP, lo mismo. Y así van las cosas y el fútbol cuando a sus dirigentes sólo les preocupa cobrar sueldos, dietas y conservarse en los cargos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.