Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

Aimar Goñi se lleva el título en la prueba Cadete del TyC 2 del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021


Miércoles 26 de May del 2021 | 14:54
noticia publicada en Polideportivo | Padel

 

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA

Una nutrida expedición de jugadores y jugadoras navarras se desplazó este pasado fin de semana (21-23 de mayo) hasta las instalaciones del club Pádel Indoor Center Barakaldo (Vizcaya) para disputar la segunda prueba del Circuito Nacional de Menores Babolat 2021, el TyC 2, organizado por la Federación Española de Pádel.

El mejor resultado llegó por parte del jugador cadete, Aimar Goñi, integrante del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra. 

Aimar Goñi, formando pareja con el vasco, Mikel Blanco, primeros cabezas de serie de la prueba, se hicieron con el triunfo en el cuadro A de la categoría cadete tras derrotar en la final a los segundos favoritos, N. Sánchez Del Viejo - J. Magán Sánchez, por un resultado de 7/5, 5/7 y 6/4, poniendo el broche de oro a un fin de semana fantástico en el que tan solo cedieron un set en los cuatro encuentros que disputaron.

Para acceder a la final, Aimar y Mikel doblegaron en la ronda de semifinales a la dupla navarra compuesta por Iñigo Calvo y Beñat Jaime por un marcador de 6/3 y 6/0.

Con esta victoria, Aimar consigue clasificarse para el TyC Premium 2, que se disputará en el Club Deportivo Pádel De Diez (Valladolid) durante el fin de semana del 18 al 20 de junio. Se une de esta manera al resto de compañeros y compañeras navarras, que ya consiguieron su plaza en los distintos circuitos autonómicos hace unas semanas.

Otro de nuestros mejores llegó de la mano de Camila Fassio y la jugadora de Baleares, Claudia Mora, terceras favoritas. Juntas alcanzaron la final del cuadro A de la categoría infantil donde cayeron derrotadas por un doble 3/6 ante C. Barrios Azaustre - C. González Martín. 

En la categoría Infantil destacaron las semifinales logradas por los navarros, Peio Oroz e Ibon Dávila, cuartos clasificados. Cayeron en la penúltima ronda del cuadro B ante los futuros campeones de la prueba, C. Cabeza Teres - M. Font Guell por un resultado de 2/6, 6/4 y 2/6.

En el apartado femenino, Sara Gestoso - Carla Moreno y Alaitz Sola - Irati Valencia avanzaron hasta los cuartos de final.

En el cuadro junior femenino, Paula Carril y la cántabra, Izara Hazas, terceras favoritas, se metieron en cuartos de final, pero A. Garvi Wollstein - N. Garau Sastre, a la postre campeonas del torneo, les impidieron seguir progresando en la competición. Hasta esta misma ronda llegaron Elena Erroz y la vasca, Oihane Escribano, segundas cabezas de serie. Cayeron en dos mangas ante N. Mateos Borrego - A. González Rodríguez.

En la categoría Alevín destacó el resultado obtenido por la navarra, Celia Cortea y su compañera aragonesa, Paula Martín. Avanzaron hasta la ronda de semifinales tras doblegar en cuartos a las segundas favoritas, V. Méndez Alonso - A. García García (6/4, 6/7 y 10/6).

En la prueba masculina, los hermanos Punzano, Izan y Marcos, terceros clasificados, lograron un meritorio subcampeonato tras superar tres durísimos encuentros a tres mangas.

Por último, los navarros, Koldo Ochandiano y Nico Santiesteban se plantaron en las semifinales del cuadro Benjamín tras superar con solvencia sus dos primeros cruces.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.