Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

ALEKSIC Y CARNOHAN, EN LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

Martes 17 de November del 2015 | 22:51
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Dusan Aleksic y Eric Carnohan, jugadores de Waterpolo Navarra, han participado este martes en las XVI Jornadas de Prevención del Tabaquismo con Adolescentes que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra. Precisamente este martes, 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, una de las enfermedades derivadas del consumo de tabaco.

Aleksic y Carnohan han estado en la Universidad de Navarra para mantener una charla con alumnos de 1º de la ESO -13 años- del instituto Plaza de la Cruz y los colegios San Cernin e Hijas de Jesús -Jesuitinas- de Pamplona. Junto a dos de las ‘chicas del voley’ del GH Leadernet Navarcable, los jugadores de Waterpolo Navarra han transmitido a los jóvenes mensajes positivos sobre los beneficios de no fumar. Además, han tratado de fomentar entre los adolescentes presentes la práctica del deporte y la vida saludable.

Para terminar, han contestado a las preguntas de los alumnos, interesados por la vida sana que están obligados a llevar los deportistas profesionales, y han ejercido como manos inocentes en un sorteo de material deportivo. Todos han pasado un muy buen rato que ha tenido como colofón la firma de autógrafos y las fotos con los asistentes.

Ésta es la 16ª edición de las Jornadas de Prevención del Tabaquismo organizadas por la AECC de Navarra. Este año, la organización tiene previsto celebrar cuatro jornadas, dos de ellas en Pamplona -17 y 24 de noviembre- y otras dos en Tudela, en las que participarán más de 2000 jóvenes navarros. El objetivo principal no es otro que el de favorecer que los adolescentes no se inicien en el hábito tabáquico.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.