Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Alonso: "Ferrari, McLaren y BMW van demasiado rápidos"

Jueves 24 de April del 2008 | 12:45
noticia publicada en Actualidad

Todo el mundo está ansioso para comprobar el funcionamiento de las nuevas mejoras incorporadas en el monoplaza de Fernando Alonso para el Gran Premio de España. El propio piloto es optimista y ha declarado que espera que se refleje un buen resultado con las nuevas mejoras, ya que ha ganado tres o cuatro décimas por vuelta.

Sin embargo, cree que los Ferrari, McLaren y BMW son "un poco inalcanzables" y que debe luchar por quedar entre los ocho primeros y poder puntuar, ya que ahora es "casi necesario".

Como ya comentamos en noticias anteriores, el Circuito de Catalunya será el escenario en el que se pondrá a prueba el nuevo alerón del R28 denominado “aleta de tiburón”, así como otras como la nueva suspensión. Alonso comentaba a medios españoles que "cuantificar las mejoras en tiempo es difícil, aunque podemos haber ganado tres o cuatro décimas por vuelta, pero lo importante ahora es saber cuánto han mejorado los demás".

"Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas en Bahrein y ojalá los demás no hayan mejorado tanto y podamos dar un pasito más", dijo el piloto asturiano en un auditorio con cerca de 500 estudiantes en la Universitat Politècnica de Catalunya en Barcelona, con motivo de la presentación de las becas Universia-Fernando Alonso, de las que se beneficiarán 400 universitarios españoles.

El dos veces campeón del mundo reconoció que su objetivo este año en el GP de España es puntuar, "como siempre desde principios de temporada", aunque lo considera casi una obligación. "Es casi necesario puntuar en Barcelona si queremos tener alguna esperanza de que nos vaya bien el año. Si tampoco puntuamos con las mejoras que tenemos ahora, lo tendremos difícil", afirmó.

No obstante, cuando se le pregunta por su opinión acerca del resto de escuderías principales de la Fórmula 1 como son Ferrari, McLaren o BMW dice que “van demasiado rápidos”. En este sentido comentó que es difícil saber que va a estar luchando por la séptima u octava posición.

En este sentido hay que destacar que la escudería alemana BMW tiene trabajando a ingenieros 24h sin descanso para mejorar la fiabilidad y rendimiento de sus monoplazas. Y es que sólo hay que observar la carga aerodinámica de los bólidos para darse cuenta que se trata de una obra maestra de ingeniería.

Durante su encuentro ante los universitarios, Alonso también explicó que "para un deportista es imposible no pensar en ganar cuando está compitiendo" y que, por ello, nunca levantado el pie del acelerador, "incluso cuando llueve, que, si no miedo, sientes respeto, pero tienes que seguir a tope porque, si no, el que viene detrás te come", explicó, asegurando en todo caso que lo que siempre desea "es que todos vengan por detrás".

Una vez más, en alusión a su futuro, mostró su deseo de retirarse como piloto a los "treinta y pocos años". "A ver lo que puedo hacer hasta que me retire. Tengo 26 años y me falta más de la mitad de la carrera. Espero que se me recuerde de una buena manera y también mantener el récord de campeón más joven de la historia de la F-1", dijo, asegurando después que supone que después se dedicará "a nada que tenga que ver con las carreras".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.