Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Amplio triunfo del Itxako ante el Monóvar (18-31)


Martes 08 de March del 2011 | 22:50
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra ha derrotado por 18-31 al Monóvar con lo que sigue con su ventaja al frente de la tabla. Las de Estella han sido claramente superiores a su rival llegando al descanso con un 9-17.  Ahora esperan el partido del próximo sábado en Estella ante el Krim en el que deben certificar su pase a las semifinales de la Champions.

Cualquier partido se puede complicar si se deja el trabajo para los minutos finales, por ello, Itxako Reyno de Navarra ha salido como un tiro en la pista de Monovar. Adriana Stefani ha firmado un inicio de encuentro espectacular con un recital de paradas que ha facilitado mucho la labor de sus compañeras.

Los aciertos de la portera brasileña permitían atacar con más calma a las de Ambros, que han ido abriendo diferencias importantes en el electrónico desde el primer parcial. En el minuto 5, Itxako ya ganaba 0-4, por lo que las cosas parecían que no se iban a torcer para las de Estella.

Estas diferencias iniciales han permitido a Ambros ir pensando en la dosificación de esfuerzos de sus jugadoras. Quedan muchos retos por alcanzar y hay que mirar algo más adelante que un solo partido. Por ello, las rotaciones mostradas por las amarillas hoy han demostrado el altísimo nivel que tienen todas las jugadoras.

El resultado al descanso ya era lo suficientemente elocuente para poder disfrutar del juego y evitar el sufrimiento que se podía esperar. La pista de Monovar no es sencilla y las alicantinas son un equipo que está realizando una muy buena temporada, colocadas en octava posición.

La segunda mitad ha transcurrido de un modo muy similar a la primera. Las navarras imponían su marcha y Adriana seguía ofreciendo un recital tremendo bajo los palos. Silvia ha podido tener, al fin, un partido tranquilo y ha visto cómo su compañera ha corroborado en un partido las muchas cosas buenas que apuntaba cuando fue fichada hace poco más de un mes.

Los parciales de la segunda parte se han ido hasta diferencias de hasta quince goles, con un rival absolutamente entregado por la superioridad de las actuales campeonas de liga. El resultado final, 18-31, mantiene, al menos, la diferencia de Itxako con el segundo clasificado, Elda, a la espera de lo que suceda el próximo fin de semana.

Ahora ya se puede volver a pensar en la Champions League. Las semifinales están a un paso y ese paso se puede dar el sábado a las 19.00 horas en Estella. Una victoria contra Krim clasificaría a las navarras, y sumada con una victoria de Oltchim podría dar el primer lugar del grupo 1 matemáticamente a falta de una jornada.

Monóvar
Muñoz, Rodríguez 10, López, Martí, Asensi 1, Zulema, Guerola, Jelicic, Morales 2, Carrera p.s, Vlaskalic 1, Martínez, López.
Itxako Reyno de Navarra
Adriana Stefani, Macarena Aguilar 4, Patri Pinedo 5, Nerea Pena 3, Carmen Martín 1, Emilia Turey 2, Begoña Fernández-siete inicial- Silvia Navarro p.s, Andrea Barnó, Naiara Egozkue 1, Oana Soit 4, Jessica Alonso 4, Natalia Kurbanova 3, Shandy Barbosa 4.

Árbitros
Agatha Gracia Sánchez y Antonio Martín Franco, excluyeron dos minutos a Asensi por las monoveras y a Patri Pinedo, Nerea Pena, Begoña Fernández, Oana Soit y Jessica Alonso.

Parciales
0-4, 3-7, 5-10, 6-12, 8-14, 9-17 descanso, 10-20, 11-22, 13-26, 14-27, 16-30, 18-31 final
Incidencias
300 espectadores entre los que se encontraban jugadoras tanto de Elda Prestigio como de Mar Alicante. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.