Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTOR

ANDER VALENTÍN TERMINA LA TEMPORADA VENCIENDO EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Martes 17 de November del 2020 | 18:59
noticia publicada en Polideportivo | Motor

Tras conseguir el navarro Ander Valentín el título en 2019, Ander tenía depositadas muchas expectativas en esta temporada. Pasó por quirófano para solucionar algunos problemas que arrastraba con su hombro izquierdo con la intención de poder llegar al 2020 a tope, pero en la primera prueba participada a finales del pasado año, el Cpto. De España por Autonomías (en la que formaba parte del equipo de Navarra), otro piloto se cruzó en su trayectoria y en la caída se dañó muy seriamente su hombro derecho.

Se decidió no intervenir quirúrgicamente, realizar una rehabilitación express y así comenzó una temporada 2020 a la que se sumó el Covid-19 para dificultarlo todo aún más.

Si al estado de forma un tanto precario, se le une la falta de horas con la moto, escasez de test y algunos problemas añadidos, los resultados no podían ser los esperados. Y así ocurrió.

Cuarto puesto en la primera cita de Albaida, quinto en Talavera, cuarto de nuevo en Alcañiz y cuarto en Montearagón, lo situaban cuarto en la general del Campeonato a falta de la última prueba.

Así se llegó a Calatayud, un circuito muy rápido en el que Ander nunca había ganado a pesar de hacer buenas carreras. Dos objetivos a conseguir, por un lado escalar hasta el “top 3” de la general, puesto que los dos primeros clasificados, salvo sorpresa, quedaban muy lejos para ser alcanzarlos con treinta y ocho y treinta y siete puntos de ventaja respectivamente. El valenciano Jorge Zaragoza, con cuatro puntos más que Ander era el primer rival a superar. El segundo objetivo era subir al podio. Ese podio del que no bajó en ninguna de las pruebas del 2019 y al que no había subido en 2020.

En los entrenamientos cronometrados del sábado, Ander rodó a gusto con la moto, aunque algún problema con el tráfico de pista, no le permitió completar una vuelta limpia y se tuvo que conformar con un discreto sexto lugar. 

Este mismo día se celebró la manga clasificatoria, en la que un problema mecánico le hizo perder una vuelta y sólo pudo recuperar hasta el puesto doce, eso sí, con el segundo mejor tiempo por vuelta y muy buenas sensaciones.

El domingo, en el warm-up Ander se centró y marcó el mejor tiempo.

En la primera manga, muy buena salida pasando por meta en primer lugar, puesto que no abandonó hasta la bandera a cuadros. 

En la segunda manga, salió primero, pero con un Butrón enrabietado por detrás (después de haber abandonado por problemas mecánicos en la primera manga y tener prácticamente perdido el Campeonato). Ander, sabedor de que terminando segundo sería ganador de la prueba y arrebataba el tercer puesto del campeonato a Jorge Zaragoza, se mantuvo en segundo lugar hasta que, en las cuatro últimas vueltas, viéndose cómodo, atacó a Butrón pero sin poder llegar a pasarlo.

En definitiva, primer puesto en la general y tercero en el Campeonato. Una manera de “endulzar” un poco una temporada muy dura y afrontar la preparación de la próxima con la moral a tope.

 

MUNDIAL DE MX GP

Con la irrupción del Covid 19, el mundial de motocross cambió su formato. Se suspendieron las pruebas inter-oceánicas y alguna continental (Francia y Portugal), y se llevaron a cabo varias citas en el mismo circuito con tres pruebas celebradas en domingo – miércoles – domingo. Un formato que simplificaba todo y posibilitaba “salvar” el Campeonato.

Por razones de presupuesto, Ander tenía prevista la participación en ocho de las veinte pruebas iniciales, las más cercanas geográficamente, pero la pandemia lo cambió todo y finalmente, se inscribió en la prueba de GP de España en  Madrid, donde para su sorpresa, se vio más cerca de lo que pensaba de sus rivales, cuando estos llevaban ya celebradas 11 pruebas anteriormente. Dos decimonovenos puestos, le animaron a probar también en la triple cita final de Pietramurata, Italia, donde fue mejorando después de una complicada carrera el primer domingo, en la que la falta de ritmo y de adaptación a la velocidad del mundial, contribuyeron a que cayera en varias ocasiones, terminando vigésimo cuarto. En la prueba del miércoles, tras realizar varios cambios en su moto, las cosas fueron mejor en cuanto a ritmo y velocidad, pero un problema mecánico, le hizo retirarse en la primera manga, quedando sin opciones. Finalmente, en la última cita del domingo ocho de noviembre, Ander, mucho más aclimatado al rodar de los GP hizo una excelente primera manga en la que, a pesar de una pequeña caída, logró terminar en un excelente decimosexto puesto. En la segunda manga, tras luchar varias vueltas en el puesto decimonoveno, tuvo que bajar el ritmo y terminar el vigésimo segundo.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.