Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Buffon salva a Italia (1-1)

Viernes 13 de June del 2008 | 19:35
noticia publicada en Actualidad

Italia estaría a estas horas eliminada de la Eurocopa si no llega a ser por el penalti que Buffon le ha parado a Mutu a los ochenta minutos y con 1-1 en el marcador. El máximo castigo cometido por Panucci fue lanzado por Mutu al centro, Buffon se tiró a su izquierda, pero rectificó a tiempo metiendo una mano derecha salvadora y después el pie para evitar que el balón llegara al fondo de la red. De todos modos, el empate deja en serio peligro a Italia, con un solo punto en su casillero y teniendo que jugársela a una carta en el último partido frente a Francia el próximo día 17. Rumanía, ahora con dos puntos, se enfrentará a Holanda que pude estar ya clasificada si hoy le gana a Francia.

Ha sido el de hoy un gran partido de fútbol con dos equipos jugando de poder a poder. Italia ha mejorado mucho con los cambios introducidos por Donadoni, ha llegado bien por las bandas y ha creado peligro. Seis minutos antes de la jugada del penalti, el meta Lobont salvó un balón de gol a remate de De Rossi. Los rumanos dejaron una muy grata impresión mostrándose como un equipo muy bien colocado en el campo y con excelente trato del balón moviéndolo muy bien en el centro del campo y hacia arriba. Su gran problema fue lo poco que les duró su ventaja en el marcador ya que tras batir Mutu a Buffon a los 55 minutos tras un clamoroso error del ya ex azulgrana Zambrotta con una cesión corta, al minuto siguiente marcó Panucci.

LA FICHA DEL PARTIDO

Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso; Pirlo, De Rossi, Camoranesi (Ambrosini, m.85); Perrotta (Cassano, m.57), Del Piero (Quagliarella, m.75), Toni.

Rumanía: Lobont; Contra, Tamas, Goain, Rat; Radoi (Dica, m.25), Petre (Nicolita, m.60), Codrea, Chivu; Daniel Niculae, Mutu (Cocis, m.88).

Goles: 0-1(m.55): Mutu, tras un tremendo error de Zambrotta. 1-1 (m.56): Panucci

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruego). Amonestó a Pirlo, De Rossi, Mutu, Chivu y Goian.

Incidencias: 30.000 espectadores en el Letizgrund-Stadion de Zúrich.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.