Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

Campeonato de clubes de 3ª


Jueves 20 de June del 2013 | 18:15
noticia publicada en Polideportivo | Padel

Finalizó el Campeonato de España por Equipos de Clubes de 3ª Categoría en celebrado en las instalaciones del Club Tenis Pamplona, organizado por la Federación Española de Pádel y con la participación de 16 equipos masculinos y 12 femeninos llegados de toda España. En el que posiblemente haya sido el único fin de semana soleado de toda la primavera, la  categoría masculina deparó  una alegre sorpresa, ya que el club masculino del anfitrión Club Tenis Pamplona consiguió un anhelado ascenso, tras más de 10 intentos en otros tantos años. En primera ronda se deshizo con solvencia del Club Pádel de 10 de Valladolid, por 5-0 y en cuartos de final derrotó al Club Marítimo de Melilla (4-1).  

En semifinales -el sábado por la tarde- se cruzaban con el potente equipo del Club Narón de Galicia, que tenía alguna baja sensible... pero aun así partía como claro favorito, y los de Pamplona pasaron como un ciclón sobre ellos.... Kiko Zandio y Diego Ibáñez abrieron la lata con un 6/0 y 6/3 y, con un impresionante acierto del capi Félix Azagra, en las alineaciones, las victorias fueron cayendo del lado local.... Iñigo Zaratiegui y Gabriel Uriarte levantaron 5 bolas de set en contra y terminaron ganando a Pío Otero, nº 58 del WPT, por 7/6 y 6/3.... y Toni Lerga e Iñaki Torres... los que nunca fallan, le dieron la vuelta a un 6/1 en contra y ganaron en 3 mangas el punto definitivo.... ya no hicieron falta los puntos de David Ainciburu - Juan P. Pereyra (con set arriba) y Félix Azagra y Javier Ezcurra, se desató la alegría en los locales por conseguir el ascenso.

EQUIPO MASCULINO C. T. PAMPLONA que logró el ascenso: Iñaki Torres, Toni y Álvaro Lerga, Félix Azagra (Capitán), Toño Esparza, Iñigo Zaratiegui, Juan P. Pereyra, David Ainciburu,  Iñigo y Kiko Zandio, Diego Ibáñez, Javi Ezcurra y Gabriel Uriarte.

La victoria final -con ambos equipos ascendidos- fue para LUXEPADEL de la Comunidad Valenciana, que hoy domingo ganó al Tenis Pamplona. En chicas, victoria para TARRAGONA frente a CORDILLERA de Murcia. ¡Enhorabuena a todos!

Destacar el impresionante despliegue humano y profesional del equipo arbitral de la FEP-FNP: José Miguel Casimiro, Juan Napal, Cristina Eseverri e Irene Larrañeta. ¡Muchas gracias!

A la entrega de premios acudieron Pedro Arozarena (INDJ), Alejandro García y Antonio Lerga (Club Tenis) y Juan P. Pereyra (FNPadel y FEP), quienes entregaron trofeos y medallas a todos los ganadores.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.