Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

Comienza la Liga Norte

Viernes 23 de September del 2016 | 10:53
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Este próximo Sábado 24 de septiembre, da comienzo la Liga Norte 1ª División Nacional ¨B¨ de Hockey sobre Patines.

Dos son los clubes navarros que participan en esta competición: Iruña Hockey Patines y Oberena. Junto a ellos, otros once clubes de distintas comunidades: 

Siete del País Vasco (R.C. Jolaseta, Loyola Indautxu, C.D. Urdaneta, Santutxu H.T., C.D. Aurrera, C.D. Mundaiz  y C.P. Gurutzeta). Dos de Castilla y León (C.P. Burgos y Laguna Negra H.C) y otros dos de Cantabria (R.S.Tenis y Laredo C.H).

Una Liga larga, a doble vuelta, que empieza esta semana y se alarga hasta principios de abril; con apenas un fin de semana libre (Navidad) y 2 jornadas de descanso para cada club, al ser un número impar en la competición.

El Iruña H.P. (4ºclasificado la temporada anterior) y Oberena (5º clasificado), intentarán mejorar estas posiciones y optar a las 2 primeras plazas de la Liga que dan opción a la Fase de Ascenso a la  1ª División Nacional. El Iruña ya consiguió hace 2 temporadas jugar la Fase de Ascenso y ganarla. Con un bloque de jugadores similar al del año anterior, a buen seguro que irá incorporando jugadores jóvenes de la cantera.

Oberena, con la renovación generacional realizada hace varios años, se va consolidando en la Liga y mejorando año tras año su clasificación. También incorporará algún jugador juvenil de la cantera.

En definitiva, una Liga exigente pero a la vez apasionante, en la que la igualdad que se dio el año pasado entre los 8 primeros clasificados, hará que no se puedan despistar en ningún momento, si se quiere estar en los primero lugares de la clasificación.

Al mismo tiempo da comienzo la Liga Norte Sub-23, competición que se desarrolla en las mismas jornadas que la Liga Norte Senior, con la participación de 9 clubes, entre ellos Oberena e Iruña H.P.

Los partidos de los  2 clubes navarros para esta 1ª jornada son los siguientes:

• Sábado 24 de septiembre en el pabellón de Oberena

Oberena – R.S. Tenis (Santander). A las 18 horas la categoría sénior y a las 20:00 la Sub 23.

En teoría un comienzo cómodo para Oberena frente al penúltimo clasificado de la pasada temporada

• En la pista del Plantío (Burgos) a las 18:30 horas

C.P. Burgos – Iruña H.P. (Senior)

Complicado comienzo para el Iruña frente al segundo clasificado de la temporada anterior, un equipo duro y veterano, al que siempre es difícil sorprender en su pista.Los navarros muy justos de preparación ya que tan solo llevan dos semanas con patines intentaran imponerse a los castellanos que en su pista son muy complicados. Ambas plantillas mantienen los pesos pesados de temporadas anteriores, con plantillas que se conocen a la perfección y donde pocas sorpresas suele haber, aunque el marcador se puede decantar para el lado local o el visitante, pero siempre por cortas diferencias.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.