Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

COMIENZAN LOS PLAY OFF POR EL TÍTULO PARA EL WP NAVARRA

Viernes 19 de April del 2013 | 14:46
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

 

Este sábado comienzan los play off por el título y por primera vez en la historia Waterpolo Navarra los va a disputar. Los cuartos de final Play Off por el título se disputa al mejor de tres partidos jugándose el primer partido en casa del equipo peor clasificado y el segundo partido y posible tercer partido de desempate en casa del equipo mejor clasificado.

Play Off por el título. Primer partido (20 de abril)

CN Mataró – CN At. Barceloneta. 12´45h

Waterpolo Navarra – CN Sabadell. 19´30h

CE Mediterrani – CN Terrassa. 16h

Real Canoe – CN Barcelona. 18h

El partido tendrá lugar en Amaya y dará comienzo a las 19’30h con el arbitraje del madrileño José Carlos Cabello y el aragonés Carlos Ortega. Todos los partidos de Play Off tienen que tener un vencedor por lo que si terminan en empate se disputará una prórroga con 2 tiempos de 3 minutos. Si la prórroga también termina en empate se lanzará una tanda de cinco penaltis. En el caso de persistir el empate después de los 5 primeros lanzamientos por equipo, se seguirá lanzando penaltis alternativamente, hasta que un equipo falle y el otro transforme el lanzamiento.

El rival del equipo pamplonés es el segundo clasificado de la Liga regular: el CN Sabadell. En las cinco temporadas que lleva WP Navarra de forma consecutiva en División de Honor el Sabadell es el equipo al que más veces se han enfrentado: 15 hasta el momento más los dos que por lo menos van a jugar en play off. En estos cinco años se han enfrentado 10 veces en liga, dos en cuartos de final de Copa y tres en partidos del play off por Europa; el balance es muy favorable a los catalanes con 13 victorias frente a las dos conseguidas por el equipo navarro. En esta temporada se han enfrentado tres veces con victorias para los de Gabi Hernández por 14 a 7, 16 a 8 y 8 a 15.

A pesar de la estadística y la calidad del rival los de Manel Silvestre quieren poner la guinda a una gran temporada intentando conseguir la victoria en el primer partido del play off ante su público. El equipo ha hecho una gran temporada a pesar de las dificultades económicas, contratiempos como la marcha del portero en plena pretemporada y competir en peores condiciones con el resto de equipos con el hándicap de los desplazamientos y los entrenamientos en piscinas no reglamentarias. Cumplió el objetivo de la permanencia (la temporada que viene será la sexta consecutiva en división de honor), jugó la Copa y de postre va a jugar el play off por el título.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.