Siguenos

OSASUNA

Comunicado de Osasuna sobre el acta del partido del Femenino

Sunday 09 de May del 2021 | 21:44

Comunicado de Osasuna en torno al acta del partido del Femenino en la que se pone que Patricia Zugasti llamó a una rival “puta china de mierda”
EL COMUNICADO
En el día de hoy Osasuna Femenino ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la segunda fase de la liga Reto Iberdrola ante el Real Oviedo Femenino. El acta del partido recoge que “al finalizar el encuentro dirigentes y jugadoras del equipo local me vienen a decir que, cuando se dirigían las jugadoras a los vestuarios, la jugadora número 10 del equipo visitante, Patricia Zugasti, le insulta a la jugadora local número 6 lo siguiente : "puta China de mierda", la cual se queda muy afectada llorando”.

El club, de manera inmediata, procedió a recabar la versión de lo ocurrido tanto de su jugadora como de otros miembros del equipo desplazados hasta Oviedo, versión que difiere en algunos aspectos con la aportada en el acta. La jugadora sostiene que sus palabras no fueron exactamente las recogidas en el acta, que el incidente tampoco ocurrió después del encuentro sino en el transcurso del mismo, y que quedó aclarado en el propio campo de juego, donde Patricia Zugasti tuvo oportunidad de conversar con la jugadora local y aclarar lo ocurrido. Asimismo, durante estas horas el club se ha puesto también en contacto con la jugadora local para conocer su versión y trasmitirle el rechazo del club a cualquier comportamiento racista; así como con responsables del Real Oviedo.

El club está en estos momentos a la espera de recibir el vídeo del partido, que como es costumbre en la categoría es labor del analista local, y solicita también que si algún medio de comunicación presente en las instalaciones dispone de imágenes o algún documento sonoro se lo haga llegar. En cualquier caso, y hasta que el expediente abierto en el día de hoy pueda ser aclarado de forma completa, la jugadora no acudirá a los entrenamientos del equipo.

Del mismo modo, el Club Atlético Osasuna manifiesta su rechazo más rotundo a cualquier actitud o comentario racista, que además es contrario a los valores que la entidad inculca a todos los jugadores y a todas las jugadoras que se forman en su cantera. El club también solicita prudencia durante las próximas horas hasta que los hechos objeto de la investigación puedan ser investigados de forma completa y evitar un juicio público sobre un asunto que ha sido aclarado personalmente por las dos protagonistas en el propio terreno de juego.