Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

Constituida la Federación Navarra de Voleibol

Martes 17 de April del 2012 | 13:55
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

El Gobierno de Navarra ha autorizado la constitución de la Federación Navarra de Voleibol, mediante una resolución del director gerente del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física (INDAF), Miguel Pozueta, así como su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra de forma provisional por un plazo de 2 años. La resolución supone, así, el reconocimiento de la modalidad de voleibol en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra y de los estatutos de la Federación Navarra de Voleibol.

Esta federación ha sido promovida por los clubes Navarvoley, Iruñavoley, Ibararte, Universidad de Navarra y Miravalles, que han ido constituyéndose al amparo de la Delegación de Voleibol por parte de la Federación Española de Voleibol. Navarvoley e Iruñavoley surgían en 2008. Cabe destacar que la Federación Navarra de Voleibol se constituyo en 1988 pero tuvo que ser revocada por falta de actividad en el año 1993.

En la actualidad, la recién creada federación cuenta con 208 licencias deportivas en la Comunidad foral, de las que 189 corresponden a deportistas femeninas y 19 son masculinas. En el ámbito nacional y en el año 2010, el número total de licencias en esta modalidad deportiva en el conjunto de España ascendía a 56.859, de las cuales 17.991 correspondían a chicos, mientras que el resto 38.868 lo eran de chicas. El voleibol es el cuarto deporte que más mujeres federadas tiene, por detrás del baloncesto, el golf y los deportes de montaña.

Además, esta modalidad cuenta en la Comunidad con 15 equipos que participan en competiciones de Juegos Deportivos de Navarra y participado en campeonatos nacionales organizados por la Federación española y el Consejo Superior de Deportes, representando a Navarra.

Cabe señalar, también, los avances deportivos que los equipos de nuestra Comunidad están cosechando en categorías absolutas, desde el reciente ascenso del C.D. Iruña a la máxima categoría del voleibol nacional a las participaciones de Navarvoley en masculino y femenino y de Icararte, en femenino, dentro de la Liga Vasca.

De esta forma, se culmina la pretensión de los clubes promotores y de la administración deportiva de dotar a esta modalidad de un sistema de organización regional que garantice su crecimiento y promoción.

La resolución insta a los clubes solicitantes a que en el plazo de treinta días naturales designen los integrantes de los órganos provisionales de gobierno de la Federación.

El INDAF anima a cuantas entidades deportivas puedan tener interés en la creación de equipos dentro de esta actividad, a ponerse en contacto con la recién creada Federación, sita en la Casa del Deporte (c/ Paulino Caballero, 30. Pamplona) y dar los pasos necesarios para su inscripción.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.