Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Cuando las cosas no se hacen bien...


Por: * Riaño
Lunes 04 de April del 2011 | 00:04
noticia publicada en Rincón de Riaño

Cuando las cosas no se hacen bien, como no las hizo Osasuna en la segunda parte pasa lo que pasa, que pierdes el partido. Y eso que Osasuna lo tuvo bien tras el gol de Kike Sola.

Pero, a pesar del buen gol del canterano y de ver como Osasuna tenía una autopista en la banda derecha donde Cejudo y Nelson le hacían un destrozo a Antonio López el peligro del Atlético se veía cada vez que le echaban un balón largo a Diego Costa buscando las espaldas de los centrales.

Cierto que fue un partido en el que pudo pasar de todo. Primero que Osasuna se pusiera con mayor ventaja en el primer tiempo si Soriano hubiera tenido más puntería o que en lugar del 1-2 llegara el 2-1 si De Gea no llega a hacer el paradón que hizo a remate del propio Soriano.

Pero había algo que no gustaba, que daba miedo. Y era ver lo fácil que los jugadores del Atlético y en especial Diego Costa les cogía la espalda a los centrales, algo que ya ocurrió también en la primera mitad y de lo que llegó el 1-1. Pero lo de la segunda mitad fue una sangría. Y no se puso el Atlético 1-4 porque Ricardo le paró el penalti a Reyes. Fue curiosamente tras esa parada cuando reaccionó Osasuna, puso el 2-3 en el marcador con una gran reacción frenada en seco por la absurda acción de Sergio dando un codazo cuando encima el árbitro había pitado falta a favor.

Es evidente que las cosas no se hicieron bien tras el descanso y por eso llegó la derrota. Alguién nos comentaba al final del partido que Quique tenía bien claro la forma de ganarle a Osasuna a base de balones largos arriba sabiendo que los rojos juegan con la defensa muy adelantada. Pero eso también lo sabían todos los entrenadores de los equipos a los que se ha enfrentado Osasuna y no les salió bien. Sencillamente porque en esos partidos los rojos no cometieron los mismos errores. Para empezar tuvieron un centro del campo sólido en el eje cosa que esta vez no pasó. Y segundo porque los centrales estuvieron bien en esos partidos y ante el Atlético han estado fatal, lentos y sin recursos. Todo esto al margen de un pésimo arbitraje, pero que los árboles no nos impidan ver en bosque de lo ocurrido.

Y ahora, con la derrota se mantiene Osasuna a la misma distancia que estaba de la zona de descenso antes de esta jornada, pero con otro equipo, el Hércules, con los 29 puntos del Málaga. Para estar salvados a falta de cuatro jornadas como pronosticó Izco habrá que hacerlo mejor que frente al Atlético. En caso contrario, a sufrir hasta el final.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.