Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA

Cuarta victoria consecutiva del Iruña

Sunday 25 de September del 2016 | 18:09
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

C.D. Iruña: Txabo; Asenov, Goñi, Perujo, Reka; Rubio, Aizpún (VIcu m.65), Díaz de Rada (Munárriz m.62), Jose Recalde (Txiki m.80); Santafe y Arratíbel. 

C.D. Valle de Egüés: Larrainzar; Aldave, Martínez, Mendes, Redín; Rufo (Urdániz m.17), Etxeberría (Compains m.82), Mina, Marcos; Sola (Zuazu m.54) y Moha.

Árbitro: David Pérez García. Asistido por Gutiérrez y Estrave. Por parte del Iruña, mostró amarilla a Aizpún, Goñi, Perujo y Diego Rubio, y por parte del Egüés a Mina, Urdániz y Redín.

Goles: 1-0 Vicu m.86

Incidencias: 260 espectadores en Tajonar  

Eduardo Díaz. Tajonar

La matinal del domingo en Tajonar se saldó con la victoria del Iruña 1-0 ante el Valle de Egüés. Ambos equipos llegaban a la cita empatados con diez puntos tras las cinco primeras jornadas y ocupando puestos de promoción de ascenso, por lo que se preveía que podría ser un gran encuentro. El choque no defraudó. Fue un duelo disputado con una gran intensidad en el que los verdes se llevaron la victoria refrendando su mayor dominio de la pelota. 

En la primera mitad los de Ortigosa controlaron el juego y, con posesiones muy largas, trataron de poner cerco a la meta de Larrainzar. Los locales dispusieron de hasta tres ocasiones para adelantarse en los primeros 45 minutos, ante un Valle de Egüés que se preocupó más de cerrarse atrás que de estirar líneas. Mención especial para la ocasíon de Miguel Díaz de Rada que tras ver adelantado a Larrainzar lanzó un zambombazo desde unos 30 metros de distancia. El guardameta de los rojos se rehízo perfectamente y envió la pelota a saque de esquina con una gran intervención. La zaga iruñista estuvo de fiesta en la primera parte.

En la segunda mitad sí que el Valle de Egüés buscó más la puerta de Txabo aunque sin descuidar la retaguardia, mientras que el Iruña siguió a lo suyo. Posesiones largas, buen trato de balón y criterio a la hora de sacar la pelota. A falta de unos 20 minutos para el final del partido, los del valle tuvieron su oportunidad. Tras una gran internada por banda derecha, el envío fue rematado de cabeza por Zuazu con un testarazo espectacular, pero el remate de cabeza del ariete se estrelló en el travesaño. Los verdes no se descompusieron y continuaron buscando la victoria. Por fin, encontraron el premio a falta de 4 minutos para el final. Una gran jugada colectiva hizo que el balón llegar a la banda izquierda del ataque iruñista, donde Arratíbel recibió la pelota, encaró a su par, se marchó por dentro y envió un gran centro al segundo palo donde entró Vicu para cruzar el esférico con su pierna derecha y superar por bajo a Larráinzar, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

 Con esta victoria, el Iruña se coloca tercero en un gran arranque liguero, y el Valle de Egüés cae a la sexta plaza de la tabla.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.