Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTOCROSS/CAMPEONATO DE ESPAÑA ÉLITE MX-1

Cuarto puesto de Ander Valentín en la primera prueba

Lunes 03 de February del 2020 | 18:39
noticia publicada en Polideportivo | Motor

Ha comenzado el Campeonato de España Élite MX-1 2020 y como es costumbre los últimos años, con la cita valenciana de Albaida. Tras conseguir el pasado año su primer título en esta categoría (la máxima), de cara a preparar al 100% la temporada 2020,  Ander Valentín se operó en agosto su hombro izquierdo, con el que arrastraba problemas desde hace algunos años. Justo terminar la recuperación, en su segunda carrera representando a Navarra en el Motocross de las Autonomías, tuvo la mala suerte de chocar contra otro piloto que había perdido el control de su moto, dañándose su hombro derecho y aunque los médicos decidieron no intervenir quirúrgicamente, la recuperación está siendo muy lenta y aún continúa con su trabajo de rehabilitación.Con estos inconvenientes y tantos meses sin competición y poco entrenamiento, Ander ha preparado como ha podido este inicio de temporada, que ha madrugado más que nunca, siendo consciente que su estado de forma y ritmo con la moto no son los óptimos.

Así las cosas, llegó a Albaida con la idea de defender de la mejor manera el dorsal número "1" que estrenaba en su motocicleta, tratando de nadar y guardar la ropa. Sumar el máximo de puntos y no cometer errores. Y así lo hizo.Buenas sensaciones el sábado, donde hizo un tercer puesto en los entrenamientos cronometrados, para ser cuarto en la manga de clasificación.¡El domingo, tras realizar algunos cambios en la puesta a punto de su moto, llegaba la hora de la verdad.

En la primera manga, tras salir en un discreto 9º puesto, no fue capaz de remontar más allá del 5º con el que entró a meta, sin llegar a encontrar un ritmo que le hubiera permitido acercarse más a los puestos de honor.

La segunda manga, tras salir 7º, remontó hasta el 4º puesto, lo que le coloca 4º en la general de la prueba y del Campeonato, con la sensación de haber estado rodando un poco más cerca del ritmo de cabeza. Ahora le toca trabajar duro para preparar de la mejor manera posible la segunda prueba que se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo) el próximo día 23.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.