Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/EUROCOPA

Del Bosque: "Me cuesta creer que vaya a ser una Francia muy replegada"

Viernes 22 de June del 2012 | 19:39
noticia publicada en Fútbol | Fútbol internacional

* "ESTAMOS CON UN OPTIMISMO MODERADO"

"Estamos bien, después de la temporada que han tenido a nivel de clubes y estos partidos de la Euro. Estamos con optimismo moderado de seguir, aunque tenemos enfrente una selección dificil. De la alineación tenemos algunas dudas, en un debate interno, pero al final intentaremos poner a los mejores", ha dicho del Bosque en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

BENZEMA Y CABAYE. "Benzema ha hecho una ecleente temporada en el Real Madrid, se mueve bien, es seguro en sus golpeos a portería un goleador estable y Cabaye es un hombre importante en el inicio de juego y el otro día hizo un gol y tiró al poste y creo que es un hombre importante en su esquema"

DUDA. "Tengo alguna duda, malo del que no la tenga. Tenemos buenos jugadores y cualquiera puede hacerlo perfectamente. Tenemos varias opciones e intentaremos elegir a la que creemos que es la mejor. Siempre hemos tenido esas dudas, no creo que sea una cuestión de los cuartos de final. Las posibilidades de la plantilla son muchas, todos podrían ser utilizados. Tenemos jugadores muy buenos.. Tenemos una selección estable, que no da tumbos. Podíamos haber buscado alternativas pero hemos sido constantes en nuestra elección de jugadores"

FRANCIA. "A priori me cuesta creer que vaya a ser una Francia muy replegada. Tiene jugadores para llevar la iniciativa. Habrá alternativas y quien las use mejor, podrá ganar. Ojalá se echarán atrás, pero no sé. Francia tiene un excelente entrenador y buenos jugadores y sólo le ha afeado la derrota ante Suecia. Es un equipo muy bueno, con muchos partidos invictos y con buen fútbol porque tiene jugadores para ello"

-¿Los problemas en vestuario?
-Es difícil que haya una convivencia idílica. El que está cerca de conseguir esas buenas relaciones estará cerca del éxito. No nos podemos quejar nosotros. Tenemos unos buenos compañeros de los que están en el campo. No sé qué pasó en Francia pero no creo que sea un handicamp. Esas discusiones, si las hubo, pueden ser un estímulo. Nosotros nos debemos de preocupar de llegar en un buen momento de emoción. Dentro de la rutina, de la normalidad competitiva, estamos bien, en buen momento, más allá de lo que haga el rival. No podemos medir el estado de emoción. El desarrollo del partido fortalece o debilita las emociones. Espero que nuestro juego se vaya fortaleciendo.

-Sólo dos mil aficionados españoles habrá en el partido. Es un apoyo?
-Estamos en un país lejano. Dos mil personas es un buen número y nos van a apoyar. Aparte de ellos, tenemos a toda España detrás de nosotros. Hay una corriente de simpatía detrás de nosotros y seguro que en todas las plazas de España habrá gente apoyando nuestra victoria.

-¿Cómo ejerce su autoridad sobre jugadores que son internacionales y que son excelentes jugadores, sobre todo, cuando no van bien las cosas?
-De una forma afable, y compartida, si se puede decir. Es una autoridad compartida, que creo que es la mejor forma de ejercerla. Si se pueden compartir ideas de juego, no es un signo de debilidad, sino de fortaleza, poder compartir esto.

-¿Contempla la opción de variar el doble pivote?
-Intocable no hay nada. Hemos dado prueba de nuestra flexibilidad y de nuestra firmeza en otras cosas. Durante los partidos hay muchos minutos para poder cambiar si las cosas no funcionan.

-El otro día se le vió molesto respecto a las críticas. ¿Ve las cosas mejor?
-Creo que hemos hecho análisis de lo sucedido. Estamos en vísperas de un partido para que el que volcamos todas nuestras energías, sin entrar en historias que no conducen a nada. No estoy molesto. Esto es fútbol, todo es un debate permanente. Debemos hacer lo mejor para el fútbol en general. Entrar en análisis o si Vicente está enfadado o no, no conduce a nada.

-Fábregas ha jugado bien en los tres partidos. ¿Tendrá más tiempo mañana?
-Vamos a ver, lo veremos mañana, es una de las opciones. Es un gran jugador y que lo puede hacer perfectamente en varias posiciones, como hemos visto en su club. No inventaremos nada. Intentaremos sacar el mejor rendimiento de los que están en mejores condiciones.

-¿Hay revancha frente a Francia?
-Hay unos hechos que no podemos obviar, aunque nos empeñemos. Somos favoritos por ser campeones del Mundo y de Europa. En los antecedentes, Francia ha sido siempre superior a España. Vamos a ver si somos capaces de poder con la historia y seguimos contando con el aval de nuestro presente.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.