Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Difícil salida para el WP Navarra después de tres derrotas

Viernes 31 de October del 2014 | 22:26
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

* MANEL "HE CAMBIADO CUATRO VECES DE TÁCTICA"

 

Este fin de semana el equipo navarro viaja de nuevo a tierras catalanas para medirse al Sabadell. Un equipo fuerte, cuarto en la tabla, que no dará su brazo a torcer. El Waterpolo Navarra tendrá que tirar de casta y encontrar ese carácter que siempre le ha caracterizado y le ha permitido jugar de tú a tú contra un equipo grande. El encuentro será este sábado a las 12.45.

Manel Silvestre, hacia hincapié en la previa en que saben donde está el fallo y hay que solucionarlo, hay que dar con la tecla y cree que este equipo tiene capacidad para hacerlo.

- Partido complicado después de tres derrota.... 

- Si, y a la siguiente Tarrasa, es un no parar, tenemos que poner los pies en el suelo y intentar jugar tranquilos, que no nos pillen en contraataque que es nuestro gran error. Tenemos un buen portero, muy bueno y en los contraataque no puede demostrarlo. Vamos a intentar pensar muy defensivamente que funcione la defensa. 

- ¿Que espera del Sabadell?

- El Sabadell es un equipo muy trabajado, juega muy bien el ataque posicional buscando el lanzamiento exterior. El trabajo en defensa sabemos cual es, pero tenemos el mismo problema, el contraataque. El problema es estar atentos y es lo que intentamos mejorar. 

- ¿Como ha sido la semana después del último partido? ¿sabemos donde está el fallo?

- Todos los que vemos los partidos sabemos cual es el fallo, la cuestión es cuando estas dentro del agua, saber lo que tienes que hacer, cuando bajar a defender o cuando esperar para chutar. Y ese es el problema, si no bajamos, mal, hubo un momento que nos pillaron 6 contra 2 en contraataque y eso hacia años que no lo veía. 

- Los fallos siempre parecen ser los mismos, ¿son errores puntuales?

- No puede ser una anécdota cuando es siempre lo mismo en todos los partidos. Aquí hay algo que no cuadra, si vamos a jugar a que no nos metan esos goles solucionaríamos eso pero... yo ya se lo he explicado y lo entrenamos, preparados para bajar con el crono en la mano. Y si no lo entienden tendré que tirar de chavales del B que si lo único que les pido es eso, correr al contraataque lo van ha hacer. Es fácil entender lo que pasa desde el primer equipo hasta el cadete y lo pueden hacer todos. 

- Además del problema en defensa, os cuesta hacer goles.

- Y más que va a costar, si jugamos más estáticos, sin movimientos el boya va a tocar mucho menos bola. Yo puedo jugar a hacer menos goles pero siempre que también me metan pocos goles. Si no es así tengo que girar la tortilla y hacerlo al revés. Si hago pocos goles cerrarnos atrás. Es lo de siempre ¿qué prefieres perder de poco o de mucho? Yo prefiero de poco. 

- El objetivo siempre es ganar, ¿pero sigues primando ese objetivo de encontrar el juego?

- Pues he cambiado cuatro veces de táctica y es muy complicado. Una vez más vamos a jugar a otra cosa, al final hay que buscar la tecla. Yo perder por perder prefiero hacerlo con chavales en el agua y mirando el futuro. Voy a probar otra táctica y ver si funciona y la gente está más atenta. Me niego a pensar que este equipo no puede darle guerra a los equipos de la liga. Y si tenemos que resignarnos a estar abajo jugaran chavales pensando en el futuro. Si encontramos el camino bien y si no buscaremos preparar a chavales para el futuro.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.